Presidente de la FIA: el peso del coche de F1 debe bajar

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, sostiene que el peso del monoplaza de F1 debe bajar en 2026 para que las carreras sean más atractivas.

Las normas están en todas partes. Desde la infancia nos enfrentamos a ellas. También en la Fórmula 1 hay cada vez más reglas, a veces los pilotos se enfadan. Ah, sí, y a los aficionados también. Basta con pensar en las normas relativas a los motores (léase: el sonido). En 2022, entraron en vigor nuevas normas que hicieron los coches mucho más pesados. En 2026, parece que los coches serán aún más pesados debido a todo tipo de nuevas regulaciones. Y eso va en contra de la opinión de Mohammed Ben Sulayem, según dejó entrever Motorsport-total. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

El presidente de la FIA cree que debe reducirse el peso de los coches de F1

El padrino también solía ser piloto de carreras y lo que siempre le molestaba era un coche pesado. Dijo:

Los coches más ligeros son mejores, y sé de lo que hablo. Si el coche pesa más, la suspensión se ve afectada, los frenos no funcionan tan bien, los neumáticos se desgastan más rápido. Y más peso es más peligroso en caso de accidente.

¿Quiénes somos nosotros para comentar esto? Por supuesto, tiene toda la razón. Pero él es el jefe, el CEO, el rey final de la FIA. Así que haga algo al respecto.

Decisión

Van a hacerlo. Pero sigue siendo un ejercicio burocrático, como siempre. Primero mirarán con calma y hablarán de cómo se puede hacer y qué posibilidades hay. Esperemos que en consulta con los equipos.

 ¡Sacos gordos, todos ellos!

Por ello, últimamente los equipos critican mucho los coches pesados. En los últimos 15 años, los coches se han vuelto 213 kilos más pesados. No parece mucho, pero lo es. Actualmente, un coche de F1 debe pesar un mínimo de 798 kilos en cualquier momento del fin de semana de carreras.

De todos modos, el presidente ya ha hablado con su equipo y están fuera. Quieren coches más ligeros, pero también con mejor sonido. Enhorabuena por ello. Con qué normas (o exactamente qué desguaces) quieren hacerlo, eso aún no está claro. Pero ya han dado el primer paso y tendremos que conformarnos con eso por ahora.