La carrera hacia las tecnologías digitales
La pandemia fue una llamada de atención para los rezagados digitales. Los líderes empresariales no tardaron en darse cuenta de cómo la tecnología podía mejorar las operaciones empresariales. Según IDC, ahora se presta una atención renovada a la innovación tecnológica, y más del 33 % de las organizaciones tienen previsto acelerar sus esfuerzos de transformación digital y corregir sus deficiencias tecnológicas.
Un estudio de la Real Academia de Ingeniería (Supply Chain Challenges) ha respaldado la evidencia de que el uso de tecnologías digitales puede mejorar la visibilidad de la capacidad disponible en toda la cadena de suministro. Gracias al uso de la tecnología, las organizaciones pudieron pivotar rápidamente durante la pandemia para desarrollar nuevas formas de suministrar productos. Disponer de soluciones modernas para gestionar el inventario y proporcionar una trazabilidad completa permitió a los proveedores de alimentos proteger la integridad de sus cadenas de suministro. Además, las empresas que habían implantado programas informáticos para gestionar las devoluciones de productos pudieron hacer frente a la oleada de devoluciones en línea que acompañó al aumento de las compras en línea.
Con las tecnologías digitales, las organizaciones pueden utilizar los datos para maximizar la visibilidad de la demanda, el inventario, la capacidad, el suministro y las finanzas. Las empresas con plataformas digitales, datos accesibles y capacidades analíticas pudieron responder con mayor rapidez, precisión y éxito a las perturbaciones COVID-19.
¿Interesado en un ERP plásticos? Galdón Software es su solución.