Julio 2021: BMW Serie 3 G2x amplía su ventaja en Alemania

El BMW Serie 3 G20 / G21 ha vuelto a confirmar en julio de 2021 su papel dominante en la clase media premium: Quizás el modelo más importante no sólo se mantiene con confianza en lo más alto de la clasificación interna de series de modelos de BMW, sino que además no deja ninguna oportunidad a la competencia del Audi A4 y el Mercedes Clase C. Con 4.443 nuevas matriculaciones, el Serie 3 volvió a ampliar significativamente su ventaja sobre sus perseguidores internos y externos en julio de 2021 y hay pocos indicios de que esta clasificación vaya a cambiar antes de final de año, incluso si se puede suponer que la nueva Clase C ofrecerá cifras más sólidas en la segunda mitad del año que en la primera. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Además de la demanda del mercado, la disponibilidad también desempeñará un papel importante, ya que antes de que se puedan realizar nuevas matriculaciones, primero hay que fabricar los vehículos a pesar de la crisis de los semiconductores y los chips. Al menos según las cifras conocidas públicamente, este problema parece estar afectando más a los rivales de BMW, Audi y Mercedes, que a la propia empresa muniquesa, pero una evaluación objetiva sigue siendo prácticamente imposible para los forasteros.

 

Gracias a las estadísticas de la Autoridad Federal del Transporte a Motor, la situación de los datos es mucho más clara en el caso de las matriculaciones nuevas reales. Por detrás de la Serie 3, la Serie 1 se ha afianzado en el segundo puesto de la clasificación interna. Con 2.755 unidades en julio de 2021, el compacto de tracción delantera ha superado a su hermano algo más rústico, el X1. Desde principios de año, la ventaja es de 630 unidades, pero aún no se ha tomado una decisión en este duelo. El Serie 5 (12.640) y el X3 (11.864) le siguen en cuarto y quinto lugar, mientras que sólo el Serie 2 (10.305) ha llegado ya a los cinco dígitos.

 

Una novedad en las estadísticas de series de modelos de la KBA es el BMW iX, fabricado en Dingolfing desde principios de mes, que suma 239 nuevas matriculaciones en julio. Como todavía no se ha entregado ningún vehículo a los clientes, al parecer se trata de matriculaciones propias para las pruebas finales, el equipamiento inicial de los concesionarios de todo el mundo y otros fines internos.

 

Un detalle interesante para los aficionados a las estadísticas se observa en la clase de lujo: la Serie 7 y la Serie 8 de BMW están prácticamente empatadas en Alemania, y quién ganará la carrera entre las dos series de modelos seguirá siendo apasionante hasta finales de año.