Audi Skysphere: Transformar al artista con energía eléctrica

Incluso a primera vista, está claro que el Audi Skysphere Concept tiene lo que hay que tener para ser la estrella de la Monterey Car Week de Pebble Beach en 2021. Lo que la empresa de Ingolstadt llevará a la costa oeste americana es un roadster extremadamente plano con numerosas e interesantes características tecnológicas, un propulsor eléctrico extremadamente potente – y las capacidades de un artista del cambio rápido que puede mostrar dos caras completamente diferentes con sólo pulsar un botón: La carrocería plana de 1,23 metros y ancha de 2,00 metros del Audi Skysphere está construida de tal forma que puede alargarse o acortarse 25 centímetros junto con la distancia entre ejes. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Ni siquiera la corta versión inicial es precisamente compacta con sus 4,94 metros de longitud, lo que unido a la baja altura total da lugar a unas proporciones fascinantes. En este caso, el placer de conducir al aire libre es lo más importante. Si, por el contrario, se desea recorrer largas distancias con la mayor comodidad posible, se recomienda el modo Gran Turismo con la capota cerrada y un espacio interior significativamente más generoso gracias a 25 centímetros de longitud adicional. En este modo, los ocupantes del Audi Skysphere son conducidos cómodamente a su destino. Toda la parte delantera y trasera está equipada con elementos LED cuyo aspecto también se adapta al modo de conducción activo en cada momento.

 

Tanto visual como técnicamente, la música suena en la parte trasera del Audi Skysphere, porque es aquí donde descansa el 60 por ciento del peso total de unas 1,8 toneladas, donde se encuentran las baterías para la propulsión eléctrica y donde también está el motor eléctrico. Se supone que 465 kW o 632 CV y 750 Newton metro de par motor acelerarán el coche de tracción trasera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos si es necesario, y la distribución del peso en la parte trasera también promete una conducción muy ágil.

 

A ello contribuyen también la dirección a las ruedas traseras, la dirección «steer-by-wire» con una relación diferente en función del modo de conducción, y la suspensión neumática adaptativa con control activo de las cuatro ruedas. Gracias a una batería de 80 kilovatios hora de capacidad, el Audi Skysphere debería tener una autonomía WLTP de más de 500 kilómetros en conducción tranquila, lo que convierte al roadster eléctrico en una interesante alternativa al superdeportivo de propulsión convencional, incluso para clientes con una marcada ansiedad por la autonomía.