BMW iX3 Facelift 2022: Pequeña actualización para el X3 eléctrico

Aproximadamente un año después de su lanzamiento al mercado, el BMW iX3 recibirá su lavado de cara en otoño de 2021. El SUV eléctrico se beneficia esencialmente de las mismas medidas que el BMW X3 Facelift 2021 también aportó a los modelos de propulsión convencional: se han rediseñado los faros delanteros y traseros, y también hay un riñón ligeramente más grande y, por tanto, aún más presente. Tal vez el cambio más importante en comparación con el BMW iX3 original se refiere al diseño, porque a partir del facelift el paquete M Sport con su aspecto más dinámico sirve de base para el aspecto del X3 eléctrico. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

En las primeras fotos, sin embargo, vemos el BMW iX3 Facelift 2021 no sólo con el faldón M, ahora de serie, sino también con los acentos de diseño en BMW i Blue que todavía se pueden deseleccionar y las nuevas llantas aerodinámicas M en formato de 20 pulgadas. A diferencia de los elementos aerodinámicos acentuados en azul en el faldón delantero y trasero, el ribete azul de los logotipos de BMW no puede deseleccionarse, ya que su objetivo es señalar claramente los componentes de alto voltaje del propulsor eléctrico para rescatar fuerzas tras un accidente.

 

BMW iX3 Facelift 2022: Pequeña actualización para el X3 eléctrico

 

En el interior, lo más llamativo es la pantalla de infoentretenimiento, que se ha ampliado hasta las 12,3 pulgadas; al fin y al cabo, los detalles en azul ya estaban en el BMW iX3 antes del lavado de cara. El panel de control rediseñado alrededor del botón de arranque, que se ha trasladado a la consola central, es probable que sólo lo noten los entendidos. En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia, el iX3 ha estado muy al día desde su lanzamiento al mercado, algo que sólo han conseguido las demás variantes del X3 en el transcurso de la actualización del modelo actual.

 

La cadena cinemática del BMW iX3 2022 permanece completamente inalterada: con 286 CV y 400 Newton metro de par, el X3 eléctrico no participa en la competitiva carrera armamentística y, en su lugar, busca un saludable término medio. Esto también se refleja en la autonomía eléctrica de hasta 460 kilómetros según WLTP, resultado del bajo consumo práctico de la 5ª generación eDrive. Como antes, la batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad bruta puede cargarse con hasta 150 kW, en cuyo caso bastan 10 minutos de carga para una autonomía de unos 100 kilómetros. Al igual que antes, sólo hay una variante de propulsión eléctrica, pero no se descartan otras opciones de propulsión para el futuro.

 

El BMW iX3 facelift celebrará su estreno oficial en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Múnich, en septiembre. El lanzamiento al mercado también está previsto para otoño, por lo que la variante revisada del SUV eléctrico, que seguirá fabricándose únicamente en China, podrá encargarse de inmediato. Con un precio de 67.300 euros, el X3 eléctrico será, sin embargo, 1.000 euros más caro que antes, aunque el equipamiento de serie, que se ha ampliado para incluir, entre otras cosas, asientos deportivos y faldones M, así como la pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con elementos de alta calidad, justifica absolutamente este sobreprecio.