BMW 320e M Sport Shadow: Touring Híbrido en Gris Óxido

Desde hace unos meses, el BMW 320e Touring G21 es una nueva estrella en el firmamento de los conductores de vehículos de empresa. Ahora vemos una configuración deportiva del familiar híbrido enchufable en unas nuevas fotos procedentes de Italia: aquí, el Serie 3 Touring no sólo luce el paquete M Sport y un acabado de pintura individual en Gris Óxido Metalizado, sino también la Shadow Line con equipamiento ampliado. A juego con los riñones y las salidas de escape negras, las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño 791 M de radios dobles también están acabadas completamente en negro.

 

Con 204 CV, el familiar híbrido también ofrece un rendimiento del sistema más que suficiente como un 320e, pero gracias a la subvención para vehículos con sistemas de propulsión electrificados, puede alquilarse a un precio mucho más bajo que un motor diésel o de gasolina comparable. Mientras que a los conductores frecuentes y de largas distancias les conviene más un diésel como el 320d, el híbrido enchufable permite a muchos viajeros con distancias moderadas entre el trabajo y casa realizar muchos trayectos locales sin emisiones. Al igual que el 330e, el BMW 320e también tiene una autonomía eléctrica de al menos 50 kilómetros en el ciclo WLTP; en la configuración más económica, es incluso de algo menos de 60 kilómetros. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

El BMW 320e G20 / G21 está propulsado por una versión de 163 CV del motor de cuatro cilindros B48 de 2,0 litros y un motor eléctrico de 113 CV, que juntos pueden enviar 204 CV y un par máximo del sistema de 350 Newton metro a las ruedas traseras. El software del motor garantiza que no se supere la potencia máxima de 204 CV, aunque técnicamente sería posible, como demuestra claramente el 330e, básicamente idéntico, con una potencia de 292 CV.

 

Además del BMW 320e Touring de tracción trasera, también está disponible la variante 320e xDrive de tracción total, aunque sus prestaciones son algo inferiores debido a su mayor peso: la ficha técnica del híbrido de tracción total muestra un sprint de 0 a 100 en 8,2 segundos, mientras que la versión de tracción trasera, 55 kilos más ligera, logra la misma hazaña en 7,9 segundos.

 

Los precios del BMW 320e Touring en Alemania empiezan en 50.500 euros, la variante xDrive cuesta al menos 53.000 euros. El precio se relativiza para muchos conductores de vehículos de empresa por el hecho de que sólo tienen que pagar impuestos por el híbrido enchufable a un tipo del 0,5% de los ingresos imputados, mientras que a los vehículos de propulsión convencional se les aplica el 1,0% del precio de catálogo.