Inteligente y asequible: Informe de conducción Kia Ceed SW 1.6 CRDi

Mientras nacen cada vez más vehículos de nicho, el fabricante surcoreano Kia se centra en alternativas económicas a las marcas establecidas. El Kia Ceed SW no es un recién llegado desde hace mucho tiempo, pero en su última variante puede estar a la altura en calidad de los muy grandes del segmento compacto y, además, muestra nuevas ideas ingeniosas aún no vistas. Un primer informe de conducción con el Kia Ceed Sportswagon 1.6 CRDi. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

¿El portón trasero más inteligente del sector del automóvil?

La idea inteligente se encuentra en el portón trasero. En el caso del Ceed SW, controlado por sensores significa «sin acrobacias con los pies». Mientras que todos los demás fabricantes imaginables te obligan a pasar el pie por debajo del faldón trasero, Kia no lo hace. En su lugar, el portón trasero se abre automáticamente (opcional) en cuanto te colocas detrás con la llave en el bolsillo. El primer portón trasero «manos libres» de verdad. Si sólo pasa por detrás del automóvil, el portón trasero permanecerá cerrado mientras pase por detrás antes de que se emitan los cuatro pitidos, incluidos los cuatro intervalos de los intermitentes. También puede encontrar una descripción detallada de la función en nuestro informe sobre la unidad de vídeo.

Impresión de conducción Kia Ceed SW 1.6 CRDi

En términos de espacio, el nuevo Ceed SW también es significativamente mayor que su predecesor. Esto se aplica a los tres compartimentos: el conductor, el pasajero delantero, los pasajeros traseros y el equipaje (+100 litros) tienen más espacio que antes. Técnicamente, ofrece todo lo que está disponible en el 5 puertas. Sin embargo, debido a la caja de cambios manual, el coche de pruebas Ceed SW carece de las capacidades de autonomía de Nivel 2 que sólo están disponibles con la DCT opcional.

La caja de cambios manual es extremadamente perezosa, ya que el par máximo de 280 Nm está disponible a partir de 1.500 rpm. Las marchas también se mueven limpiamente por los carriles, por si alguna vez te metes en zonas de curvas y quieres saborear los 136 CV. El chasis se ha modificado para adaptar el coche familiar a las mayores cargas sobre el eje trasero. Básicamente, el Kia Ceed SW se siente mucho más firme en la carretera e incluso puede negociar algunas curvas rápidamente.

El argumento imbatible a favor del Kia Ceed SW es el precio. El coche de pruebas, casi totalmente equipado, cuesta algo menos de 31.000 euros. Esto incluye el portón trasero eléctrico, los faros LED, los asientos calefactados en cuatro plazas, el paquete de seguridad de carga, el asiento del conductor eléctrico, varios asistentes, DAB+ y la base de carga inductiva. Con la competencia, pagas rápidamente más de 10.000 euros más, y en términos de calidad, este aumento de precio no es (ya) realmente aparente.

Y por último, la diferencia con el Kia ProCeed. El nuevo Shooting Brake se dirige a un cliente ligeramente deportivo que sigue esperando un poco de utilidad. El volumen básico del maletero es sólo ligeramente inferior al del familiar. La principal diferencia se aprecia en el posicionamiento más deportivo, el correspondiente precio básico más elevado y el equipamiento. El Shooting Brake sólo está disponible como GT Line o GT, mientras que al Ceed SW se le niegan estas versiones, así como el gran motor turbo de 1,6 litros.