G-Power BMW M550d Touring: potente station wagon con motor diésel de 435 CV

Uno de los BMW familiares diésel más rápidos vendrá de la mano de Aresing en el futuro: el G-Power BMW M550d Touring viene con una variante aún más potente del diésel BMW Triturbo y también lleva a bordo la anulación del límite electrónico de Vmax.

 

En lugar de los 381 CV de serie, se envían hasta 435 CV a las cuatro ruedas tras instalar el módulo de potencia G-Power D-Tronik 5 V1. El par máximo aumenta en la misma medida de 740 a 850 Newton metro. A favor de la durabilidad, G-Power asegura que todas las funciones estándar de diagnóstico y protección del motor no se ven afectadas por la puesta a punto y siguen protegiendo eficazmente el propulsor contra sobrecargas. De este modo, la potencia adicional sólo es liberada por la unidad de control cuando los fluidos de funcionamiento se encuentran dentro de una ventana de temperatura adecuada.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Con su motor diésel Triturbo de 435 CV, el espacioso familiar de lujo acelera desde parado hasta 100 km/h en 4,5 segundos, y G-Power indica una velocidad máxima de 271 km/h, nada mal para un diésel, aunque el «único» BMW Alpina D5 Biturbo Touring de 350 CV ofrece una velocidad máxima algo superior, de 276 km/h.

 

Exteriormente, el G-Power BMW M550d Touring se mantiene relativamente cerca de la serie, especialmente las llantas forjadas de 21 pulgadas del tipo G-Power Hurricane RR distinguen a la potencia de la serie. Los neumáticos de 255 delante e incluso 295 milímetros de anchura detrás subrayan la pretensión deportiva.

 

El precio de la mejora de prestaciones mediante el módulo es de 2.758 euros, por el juego de ruedas G-Power cobra unos 9.100 euros, neumáticos incluidos.