BMW M4 Safety Car para MotoGP 2015 con inyección de agua

Actualización: Fotos en directo muestran el BMW M4 Safety Car y el BMW X5 M Medical Car en el arranque de la temporada 2015 de MotoGP en Catar el pasado fin de semana.

 

MotoGP 2015 está a la vuelta de la esquina, ¡y con él un nuevo BMW M4 Safety Car! Mientras que el año pasado salió a la pista en un M4 blanco, un diseño negro está listo para la temporada 2015. Mucho más importante que el nuevo color, sin embargo, es la nueva tecnología, porque bajo el capó del BMW M4 Safety Car 2015 hay un seis cilindros en línea biturbo revisado (S55) con inyección de agua.

 

La inyección de agua permite una refrigeración más eficiente del aire de sobrealimentación y, por tanto, desplaza los límites de carga inducidos térmicamente: sin riesgo para la durabilidad de los componentes sensibles al calor, es posible trabajar con una presión de sobrealimentación más elevada, siendo la consecuencia obvia hasta un 8% más de potencia. Esta tecnología podría utilizarse algún día en la producción en serie del BMW M4 GTS.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Otros detalles interesantes son el gran alerón trasero de carbono y el splitter delantero, también de carbono, que también son concebibles para una versión homologada para carretera más afilada del BMW M4. Lo mismo se aplica a la suspensión coilover y al interior, que se ha reducido a lo esencial: en lugar de los asientos de serie, casi sólo hay los dos asientos de carreras Recaro, una barra antivuelco y el extintor, que es obligatorio en los deportes de motor.

 

La barra de luces LED en el techo, así como un interruptor principal de encendido y un sistema para bombear cómodamente el combustible del depósito, también se deben al uso previsto en MotoGP; después de todo, de otro modo no sería posible transportar el Safety Car en un avión.

 

Frank van Meel (Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH): «La temporada 2015 marca el 17º año de BMW M como «Coche Oficial de MotoGP». Desde 1999, Dorna Sports, organizador de MotoGP, sabe que BMW M es un socio fiable cuando se trata de seguridad en la categoría reina del motociclismo. Esta exitosa asociación ha crecido constantemente a lo largo de los años y está diseñada a largo plazo. El pasado otoño, Dorna Sports y BMW M GmbH ampliaron prematuramente su cooperación hasta 2020 inclusive. Esto significa que podremos celebrar el 20 aniversario de BMW M en MotoGP en 2019. Estamos orgullosos de esta asociación de una década, que es extremadamente rara en el deporte internacional de alto rendimiento.

BMW M siempre ha sido sinónimo de innovación tecnológica, y estamos encantados de presentar otra novedad destacada este año: En un futuro próximo, BMW M GmbH llevará a la producción en serie un modelo con inyección de agua a bordo. La inyección de agua es un sistema para aumentar el rendimiento y minimizar el consumo de los motores de combustión. Estamos utilizando esta tecnología por primera vez en el BMW M4 MotoGP Safety Car para la temporada 2015.

Porque cuando se trata de guiar con seguridad un campo de prototipos de carreras de alto rendimiento a través de todas las condiciones, las tecnologías del automovilismo y las ideas innovadoras son indispensables. Esto es exactamente lo que representa BMW M, la «letra más fuerte del mundo». El nuevo sistema de inyección de agua es sólo un ejemplo. Características de conducción soberanas y parámetros de rendimiento impresionantes: así es como nuestros coches de altas prestaciones dominan todos los desafíos, no sólo en la pista de carreras, sino también en el uso diario.

MotoGP fascina a millones de aficionados de todo el mundo. Por lo tanto, nos ofrece una excelente oportunidad para presentar nuestra marca, nuestras tecnologías y nuestros productos a un público internacional de entusiastas de las carreras. Además de proporcionar los últimos modelos BMW M de altas prestaciones como flota de coches de seguridad, nuestro compromiso con MotoGP incluye otras muchas actividades. El BMW M Award, que se entrega desde 2003, es un galardón muy codiciado entre los mejores pilotos de motos del mundo. Como parte de la BMW M MotoGP Experience y con nuestros expertos de BMW M MotoGP, nuestros visitantes pasan un fin de semana de carreras inolvidable con una mirada exclusiva entre bastidores. Además, los aficionados en los circuitos internacionales tienen la oportunidad de experimentar de primera mano el mundo de BMW M en todas sus facetas.»