Flota eléctrica: Biogena recibe 82 MINI Cooper SE

Con una flota de 82 MINI Cooper SE, la empresa familiar austriaca Biogena circulará ahora con cero emisiones locales. La empresa, activa en el sector sanitario, recibió hace unos días la mayor flota eléctrica MINI de Austria, con lo que sus empleados disponen de un coche de empresa emocionante en el sentido más estricto de la palabra. El uso sistemático de coches eléctricos forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Biogena, que también incluye productos ecológicos y reforestación. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Para BMW y MINI, el coche pequeño eléctrico ya es un éxito: se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE desde su lanzamiento en 2020. El pequeño británico utiliza la tecnología de propulsión de los BMW i3, pero impulsa las ruedas delanteras con su motor eléctrico de 184 CV al igual que otros MINI. Junto con los híbridos enchufables, garantiza que el 15% de todas las ventas de MINI en todo el mundo en el primer semestre de 2021 estén equipadas con un propulsor electrificado.

 

Biogena está especializada en el desarrollo, la producción y la comercialización de preparados de micronutrientes de primera calidad y se autodenomina 361° Health Company. La empresa se fundó en 2006 y recientemente ha aumentado su facturación a 52 millones de euros. Los 420 empleados habían recibido la oferta de alquilar el MINI Cooper SE como coche de empresa, 82 optaron finalmente por el pequeño coche eléctrico con tecnología BMW i3.

 

En MINI, el actual Cooper SE es sólo el principio: la empresa británica tiene previsto introducir su último modelo nuevo con motor de combustión interna ya en 2025, y los coches eléctricos representarán el 100% de las ventas mundiales a partir de 2030. MINI es, por tanto, un pionero dentro del Grupo BMW, ya que para la marca principal BMW, la empresa con sede en Múnich no espera actualmente que la cuota de vehículos eléctricos supere el 50% en 2030 y espera que los motores de combustión sigan desempeñando un papel importante en la próxima década.