BMW R 18 Transcontinental & B: Harley Davidson de Baviera

Ningún otro fabricante de motocicletas está tan firmemente asociado a las carreteras americanas como Harley Davidson, pero con la BMW R 18 Transcontinental y la R 18 B llegan ahora a EE.UU. dos alternativas procedentes de la lejana Baviera. Tanto la Gran Tourer americana con el epíteto Transcontinental como la excavadora, denominada simplemente R 18 B, utilizan el motor de 1,8 litros denominado Big Boxer, que ya proporciona una propulsión casualmente superior en otras versiones de la R 18. El sabor americano de las dos motos y de su público objetivo también queda patente en el lugar y el escenario del estreno mundial: Las dos máquinas hacen su primera aparición pública en el nuevo vídeo musical de la banda de country rock The Cadillac Three. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

El estreno musical con el típico estilo americano subraya el hecho de que el grupo objetivo de motos como la BMW R 18 Transontinental se preocupa por aspectos muy diferentes a los puntos de referencia técnicos como 91 CV y 158 Newton metro de par motor o la aceleración de 0 a 100. Se trata de estilo, autenticidad y un aspecto fresco: Se trata de elegancia, estilo, autenticidad y una apariencia fresca. Y son precisamente estas prioridades las que se aprecian en las dos BMW R18, ya que sin el logotipo azul y blanco en el depósito, algunos observadores podrían confundirlas con una Harley Davidson clásica.

 

El basculante trasero con transmisión por eje cerrado en aspecto de bastidor rígido, la transmisión por cardán de funcionamiento abierto, los cuatro instrumentos redondos analógicos y el sistema de sonido Marshall con hasta 280 vatios de potencia del sistema subrayan el American Way of Ride, mientras que elementos como los modernos faros LED, el ABS, los tres modos de conducción y la pantalla a color de 10,25 pulgadas enfatizan las aspiraciones tecnológicas de una BMW moderna. Como paquete completo, la BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B son un verdadero desafío para los amigos de las típicas tourer americanas que aún no han encontrado lo que buscan en la cartera de BMW.

 

Si el vídeo musical de The Cadillac Three no es suficiente, las siguientes fotos ofrecen algunas impresiones complementarias de ambas máquinas:

 

Ralf Rodepeter (Director de Marketing y Gestión de Producto de BMW Motorrad): «BMW Motorrad es sinónimo de pasión por la moto, pero también de conocer gente y formar parte de la comunidad. Tanto la música como el motociclismo son pura emoción. No se me ocurre mejor tema para este proyecto que esta gran canción de The Cadillac Three».