Factores a tener en cuenta al someterse a una abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede ayudar a las personas con exceso de grasa abdominal, piel suelta y estrías. También se utiliza para corregir el aspecto de las hernias. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de abdominoplastias disponibles tanto para hombres como para mujeres. Estos son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de someterse a una abdominoplastia.

La abdominoplastia requiere tiempo de inactividad

Uno de los factores más importantes que debe tener en cuenta al someterse a una abdominoplastia es el tiempo de inactividad que necesitará, señala la clínica estética Cocoon Imagen. La mayoría de los tipos de abdominoplastia requieren al menos dos semanas de inactividad. Esto significa que tendrá que ausentarse del trabajo y de cualquier otra actividad. Si no puede tomarse tiempo libre, puede considerar un tipo de cirugía menos invasiva.

La abdominoplastia deja cicatrices

Otro factor que hay que tener en cuenta al someterse a una abdominoplastia es que deja una cicatriz permanente. La mayoría de las abdominoplastias requieren una larga incisión en la parte inferior del abdomen para tensar los músculos y eliminar el exceso de piel. Esto significa que acabará con una cicatriz visible de unos 5-7 centímetros de largo. Las cicatrices serán fáciles de ocultar bajo la ropa, incluidos los trajes de baño o la ropa interior. También se desvanecerán con el tiempo, y existen opciones de tratamiento de las cicatrices.

La abdominoplastia no es una cirugía de pérdida de peso

El peso es otro factor a tener en cuenta a la hora de someterse a una abdominoplastia. Deberá tener un peso relativamente estable. Si tiene sobrepeso, es posible que desee esperar hasta que haya perdido algo de peso antes de someterse a la cirugía. Si bien se utiliza la liposucción a través del procedimiento, esto es con el propósito de contornear el cuerpo y no para la pérdida de peso.

Comprender el período de recuperación

La recuperación completa puede tardar hasta un año después de una abdominoplastia. Durante este tiempo, tendrá que usar prendas de compresión y evitar actividades extenuantes. También tendrá que evitar utilizar demasiado los músculos abdominales. Durante las primeras semanas, es habitual que aparezcan síntomas como hinchazón, hematomas y dolor. Sin embargo, a medida que avanzan las semanas, estos síntomas se irán disipando lentamente. En las primeras fases de su proceso de recuperación, se le recetarán analgésicos para que se sienta cómodo.

La abdominoplastia consigue un abdomen plano y tonificado

La abdominoplastia es el método más eficaz en general para que los pacientes consigan una zona abdominal más plana y tonificada. El procedimiento elimina el exceso de piel, que es común después del embarazo o la pérdida de peso. Durante la intervención también se tensan los músculos abdominales, lo que resulta beneficioso para quienes pueden tener los músculos dañados o separados. Por último, se utiliza la liposucción para eliminar la grasa residual, que suele ser resistente al ejercicio. Estas técnicas dan como resultado una apariencia atlética y favorecedora que durará a largo plazo.

Programe una consulta

Si está pensando en someterse a una abdominoplastia, asegúrese de ponerse en contacto con los profesionales. Ellos pueden ayudarle a determinar si esta es la cirugía adecuada para usted y aconsejarle sobre el mejor curso de acción.