Estreno del alerón trasero: Akrapovic aero tuning para BMW M4 y M3

El nombre Akrapovic hace sonar inmediatamente los oídos de muchos aficionados al tuning, porque los eslovenos son conocidos en todo el mundo desde hace años por sus espectaculares sistemas de escape. Ahora Akrapovic se aventura en un nuevo territorio y presenta por primera vez una pieza aerodinámica adicional más allá de los difusores: Especialmente para el BMW M3 Sedán (G80) y el M4 Coupé (G82), parece ser que sus responsables aún no ven un alerón trasero que combine de forma óptima con el agresivo frontal, por lo que los eslovenos lanzan sin contemplaciones su propio producto al mercado con su Alerón Trasero de Carbono ajustable. ¿Buscas una furgoneta de ocasión, visita el concesionario de furgonetas segunda mano Crestanevada.

 

El estreno del alerón trasero de Akrapovic tiene una forma tan llamativa como los famosos tubos de escape de la casa: Dos cuellos de cisne de aluminio fresados mediante CNC sostienen el poderoso elemento de carbono, que está unido a las piezas de aluminio con la ayuda de refuerzos de titanio. Hay discretas letras Akrapovic en las placas laterales de los extremos y se ha tenido cuidado al tejer las fibras de carbono para garantizar que los patrones direccionales coincidan perfectamente con el difusor de carbono de la casa. Todos los materiales y formas se han seleccionado y optimizado para combinar el mínimo peso con la máxima estabilidad y durabilidad, como en los deportes de motor. «

 

La competición también sirvió de modelo para las propiedades aerodinámicas: el objetivo inequívoco era lograr una relación óptima entre una elevada carga aerodinámica, por un lado, y una baja resistencia aerodinámica, por otro. El pequeño labio Gurney en el extremo del alerón trasero también desempeña un papel importante en este sentido. Para ajustar el nivel de carga aerodinámica deseado, el alerón trasero Akrapovic de carbono es ajustable en tres etapas, de modo que la configuración se puede cambiar en tan sólo unos pasos antes de una visita a la pista de carreras, por ejemplo.

 

En las tres configuraciones se utilizaron elaboradas simulaciones para garantizar que el alerón trasero no genera ni turbulencias de aire adicionales ni ruidos no deseados. Gracias a la homologación ABE y KBA, la pieza tuning puede utilizarse tanto en el BMW M3 (G80) como en el M4 (G82).