BMW M3 CS G80: Últimas fotos del prototipo antes del estreno

En enero de 2023, el nuevo BMW M3 CS (G80) demostrará que M GmbH no ha agotado ni mucho menos su pólvora a pesar de los numerosos estrenos en su año de aniversario. La variante de altas prestaciones de la potente berlina no sólo es visualmente más parecida al M4 CSL (G82), sino que las prioridades en la puesta a punto también llevan al M3 «Competition Sport» un poco más lejos en dirección a la pista de carreras – y cualquiera que conozca el actual M3 Competition sabe que ya ofrece unas prestaciones absolutamente impresionantes. Las recientes fotos del prototipo tomadas por joelre98 revelan gran parte del aspecto del coche, ya que el prototipo sale del centro de pruebas de BMW M en Nürburg prácticamente sin camuflaje. ¿Buscas una furgoneta de ocasión, visita el concesionario de furgonetas segunda mano Crestanevada.

 

El imponente riñón CSL con sólo tres montantes transversales es inconfundible, lo que hace literalmente tangibles las aún mayores necesidades de aire de refrigeración del motor S58 de seis cilindros en línea de altas prestaciones. Es probable que la potencia oficial del BMW M3 CS (G80) se sitúe entre 530 y 540 CV, pero en la práctica podría, al igual que el M4 CSL, arañar la marca de los 600 CV en mediciones en el banco de pruebas e incluso superarla en condiciones óptimas. Además, la nueva etapa de ampliación S58, que se sitúa más o menos exactamente entre las variantes Competition y CSL ya existentes, cuenta siempre con una transmisión automática de ocho velocidades. «

 

A pesar del camuflaje, se reconoce perfectamente la poderosa fijación del splitter delantero del BMW M3 CS, que garantiza una menor elevación en el eje delantero. En la vista lateral, las pinzas de freno doradas del sistema de frenos carbonocerámicos M se pueden ver detrás de las llantas negras, mientras que en la parte trasera, como en el predecesor, un labio del spoiler trasero aplanado centralmente proporciona un poco más de carga aerodinámica.

 

A simple vista no se aprecian otras mejoras en el chasis y la dirección, y es probable que M GmbH también vaya un paso más allá con los neumáticos de serie. Hasta enero no se sabrá si se adaptarán de nuevo funciones de software como el control de tracción M de diez etapas o la regulación del diferencial M activo.

 

El alcance de las modificaciones para el interior también sigue siendo emocionante. Aquí también es probable que el M4 CSL sirva de inspiración, pero es tan improbable que los asientos de cubo extremos lleguen al BMW M3 CS como el espacio para guardar el casco en la parte trasera; después de todo, la berlina de cuatro puertas seguirá estando equipada con asientos traseros para los pasajeros. Sin embargo, el volante y la apuesta general por el carbono y la Alcántara podrían traer recuerdos del CSL. Ni que decir tiene que el CS, al igual que el resto de derivados actuales de la Serie 3, se entregará con pantalla curva desde el principio.

 

Es igualmente obvio que los precios de la variante superior de la generación G80 del BMW M3 se situarán muy por encima de las seis cifras: Incluso el M3 Competition cuesta actualmente al menos 92.800 euros, con tracción a las cuatro ruedas incluso 96.800 euros.