Espectáculo láser: BMW iX en el punto de mira del láser más potente del mundo

Con sus faros de luz láser opcionales, el BMW iX puede ofrecer su propio espectáculo láser por la noche, iluminando la carretera a una distancia de hasta 650 metros. Para la presentación del SUV eléctrico en Rumania, sin embargo, hubo un espectáculo de láser de un tipo completamente diferente, ya que BMW invitó a los huéspedes al corazón del ELI NP: La Infraestructura de Luz Extrema, Física Nuclear es un proyecto de investigación europeo todo sobre las posibilidades de la luz láser, por lo que el pulso de láser más fuerte del mundo hasta la fecha podría ser medido y documentado en Măgurele al sur de Bucarest.

 

Con una potencia de 10 petavatios -es decir, 10 cuatrillones de vatios-, en 2019 se estableció aquí el mejor valor hasta la fecha. El Sistema Láser de Alta Potencia del centro de investigación consta de dos láseres de alta potencia, cada uno capaz de funcionar a una potencia de hasta 10 petavatios. Aunque actualmente sólo es posible un disparo por minuto en este rango de muy alta potencia, con potencias más bajas pueden alcanzarse frecuencias significativamente más altas: Con un petavatio ya es posible un disparo por segundo; con 100 teravatios, 10 disparos por segundo. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

El espectáculo de luces alrededor del BMW iX realizado por dos proyectores de alta potencia no tiene, por supuesto, nada que ver con los valores extremos de los láseres de investigación, ya que su enorme potencia causaría inmediatamente daños considerables al vehículo. Los ámbitos de aplicación del láser de alta energía se sitúan más bien en el campo de la investigación física, aunque por supuesto también se están estudiando posibles aplicaciones militares. El hecho de que el ELI-NP sea, no obstante, adecuado como telón de fondo de primera clase para un espectáculo láser de un tipo especial lo demuestran las fotos actuales de Rumanía.

 

El BMW iX utilizado para el espectáculo de luces tiene un acabado de pintura blanca, el paquete deportivo opcional y llantas aerodinámicas 1020 Bicolor de 22 pulgadas con acabado brillante 3D. Otros detalles, como la Línea Exterior BMW Individual Titanium Bronze, apenas se aprecian en el espectáculo de luces rumano, pero eso se ve muy diferente en un BMW iX negro a la luz del día.