El otro Station Wagon de negocios: Informe de conducción del Jaguar XF Sportbrake

El sector de los agentes suele conducir un «coche de empresa», no pocas veces un Mercedes o un BMW. Pero si esto le resulta demasiado monótono, hay otra opción. El Jaguar XF Sportbrake quizá no esté a la altura de la competencia alemana en cuanto a tecnología, pero en cuanto suelta el gato por liebre, uno o dos pueden empezar a tener dudas. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

Jaguar XF Sportbrake: totalmente a la par en precio

Cuando se habla de alternativas, se tiende a empezar por el precio. Sin embargo, Jaguar parece haber tomado como modelo las listas de precios de sus competidores. El XF Sportbrake arranca en 44.540 euros (a octubre de 2018) con un diésel de 163 CV y cambio manual. Sin embargo, con un poco más de vapor de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, un acabado deportivo, cuero marrón elegante, casi la gama completa de tecnología, el coche de prueba lo convierte en un precio de 73.487 euros. Dado que el leasing es un negocio difícil, la pregunta es: ¿qué puede hacer mejor el Jaguar XF Sportbrake?

¿Cuál es la ventaja del Jaguar XF Sportbrake?

Por ejemplo, el maletero de más de un metro de ancho o el asiento trasero dividido 40:20:40 de serie. Quizás también el animado motor turbo de gasolina, aunque a pesar de una decente meseta de par de 365 Nm entre 1.300 y 4.500 revoluciones, la mayoría de la gente optará por el diésel. La tracción trasera, deportiva de por sí, sólo entra en juego en contadas ocasiones, ya que los sistemas están tan centrados en la seguridad que nunca se corre el riesgo de dejar bailar a la zaga. A diferencia del Mercedes, por ejemplo, que tiene un radio de giro relativamente pequeño gracias a su tracción trasera, Jaguar se ha concentrado más en un ajuste deportivo de la dirección.

Jaguar XF Sportbrake blanco

En definitiva, el Jaguar XF Sportbrake es la versión inglesa de los conocidos y consolidados modelos que conocemos en Alemania. Básicamente, tiene algunas buenas bazas, como la asistencia, pero también se ve a sí mismo como un patrimonio empresarial deportivo con un enfoque felino. Más información en nuestro reportaje de vídeo.