El nuevo Porsche 718 T como Cayman y Boxster

En el pasado, la T de Porsche representaba una versión ligera, incluso poco equipada, del 911 para puristas. Hoy en día, la carta está resucitando, pero no es ni barata ni ligera. Con el Porsche 718 Cayman T y el 718 Boxster T, el sufijo «Touring» también se aplica a los deportivos biplaza. En cuanto al precio, los modelos se sitúan justo por debajo de los modelos S. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

Acceso a la serie 718 T desde 63.047 euros

Y eso es un poco extraño, porque a 63.047 euros y 65.070 euros respectivamente, pagas casi lo mismo por el 718 Cayman T y el 718 Boxster T que por los modelos S. Esto adquiere importancia al analizar el motor, porque aunque muchos extras opcionales ya se montan de serie en los modelos T, esto también se aplica al pequeño motor de cuatro cilindros y 2,0 litros y 300 CV (380 Nm). Además, los vehículos, que en realidad son más ligeros gracias a la letra, son bastante más pesados que los modelos básicos.

¡No más ligero, sino más pesado!

Con 15 kilogramos adicionales cada uno, tanto para la caja de cambios manual como para la PDK opcional, los modelos 718 T tienen que mover aún más peso. Esto puede atribuirse a las llantas de 20 pulgadas de serie, al paquete Sport Chrono de serie o a la suspensión deportiva PASM. Además, también está el filtro de partículas de gasolina, pero se omite el infoentretenimiento en la consola central. También puede añadirse de nuevo en el 718 T sin coste adicional. También se añadió PTV, incluido el bloqueo transversal mecánico del eje trasero.

«Una característica especial son los soportes dinámicos de la transmisión: el sistema PADM. Esto minimiza las vibraciones en la zona del motor/transmisión y reduce los movimientos que afectan a la dinámica de conducción debido a la masa total de la cadena cinemática. Combina las ventajas de los soportes duros y blandos de la transmisión: durante los cambios de carga y en las curvas rápidas, el comportamiento de conducción es notablemente más preciso y estable. En firmes irregulares, el confort de conducción se mantiene sin restricciones». – Porsche

718 Letras T dondequiera que se vean

Las letras 718 Boxster T o 718 Cayman T también recorren el exterior y el interior. Los modelos también se reconocen por los retrovisores exteriores en gris ágata o el sistema de escape deportivo con salidas cromadas en negro y situadas en el centro. Se puede elegir entre los colores negro, rojo indio, amarillo de competición y blanco, así como entre los colores metalizados blanco Carrara, negro azabache y plata GT. El naranja lava y el azul Miami están disponibles como colores especiales.