El 911 GTS tiene MUCHO más potencial que el 911 S/T

¡Mira, esa es otra buena toma! ¡El 911 Carrera GTS tiene un gran potencial!

Cada vez que sale un nuevo Porsche 911, el colega @ y yo nos dedicamos a cónclaves sobre las cosas importantes de la vida. Claro, la existencia del modelo recién presentado.

El último 911 al que se ha dado la bienvenida es el Porsche 911 S/T. Se trata de una especie de GT3 Touring Package con el motor del GT3 RS y el techo de un 911 Sport Classic. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

 

A su servidor le encanta, pero claro, ese precio es una locura. En los Países Bajos, el mejor 911 es el 911 Carrera GTS Coupé manual. Un Carrera estándar ya cuesta 174.000 euros hoy en día, un Carrera T 185.000 y un S casi dos toneladas.

Potencial del 911 Carrera GTS

Lo mejor es que con el GTS, ya tienes hardware interesante como el parachoques Sport Design, suspensión más ajustada, frenos del Turbo y algunas mejoras de hardware más. Lo que también tiene el 911 GTS es más potencial de tuning. Así se desprende del último mensaje que hemos recibido de la firma Techart. Se trata del TECHART Powerkit TA 092/S2.1. Este kit de potencia aumenta significativamente la potencia y el par motor.

    

En efecto, la potencia pasa de 480 CV a 640 CV. Es decir, ¡un aumento de 160 caballos! El par también sube, de 570 Nm a 720 N, un aumento de 150 Nm. ¿Hacen vudú u otro tipo de magia en Techart? Bueno, no del todo, por supuesto.

El 3.0 de seis cilindros tiene enormes reservas y para el GTS, Porsche ha utilizado un hardware ligeramente más potente. Lo que también hay que tener en cuenta es que Porsche fija sus propias cifras muy bajas. Consigue esos 480 CV incluso en condiciones de calor y con un combustible deficiente. Así que aquí, en el norte de Europa, con unas condiciones climatológicas casi perfectas para un motor turboalimentado, la potencia será ligeramente superior.

Rendimiento

Obviamente, las prestaciones mejoran enormemente, sin que eso se refleje directamente en las cifras. De 0 a 100 km/h ahora no tarda 3,4, sino 2,9 segundos. Pero es un salto importante. La velocidad máxima era de 311 km/h y es «sólo» de 320 km/h después de la puesta a punto. Sí, sólo. Resulta que TechArt ha retocado el V-Max. El tiempo de 0-200 km/h ha mejorado en 2 segundos.

     

En resumen, con el potencial del 911 Carrera GTS, puede saciar su hambre de más potencia. Por supuesto, también es posible vestir el 911 Carrera GTS un poco más bonito con pestañas, faldones, alerones, juegos de descenso y llantas diferentes. Puede configurarlo y encargarlo todo en Techart.