EE.UU.: Mercedes y AMG retirarán casi todos los V8 del mercado en 2022

Primero era sólo un rumor, ahora se confirma oficialmente: Mercedes suprimirá numerosos modelos V8 en el mercado estadounidense a partir del año modelo 2022 y dejará el mercado a BMW y otros competidores sin lucha. Naturalmente, esto afectará sobre todo a los vehículos con motores muy altos, como los modelos 63 de Mercedes-AMG y las series de lujo con motores 580 o 600. La interrupción del suministro afecta no sólo a los pedidos futuros, sino también a los vehículos ya encargados, porque el trasfondo no sólo incluye los esfuerzos por reducir las emisiones de las flotas, sino también la disponibilidad de chips semiconductores y otros componentes. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

La lista completa de vehículos afectados, de la que dispone Jalopnik, incluye una especie de Quién es Quién de modelos especialmente prestigiosos de Daimler: Mercedes-AMG GT 63 y 63 S, Mercedes-Maybach GLS 600, Mercedes-AMG G 63 y G 550, Mercedes GLS 580, Mercedes-AMG E 63 S, así como los modelos 63 de la Clase C, GLC, GLE y GLS no estarán disponibles en el año modelo 2022 y reducirán significativamente la gama V8 de los suabos. Queda por ver si los prestigiosos motores de ocho cilindros, que naturalmente también generan margen, volverán después de 2022: Por el momento, Mercedes habla de una interrupción del suministro, pero al menos es más probable que las cuestiones de protección medioambiental desempeñen un papel más importante en 2023 que en el año modelo 2022.

 

Para muchos clientes que buscan un vehículo especialmente potente del segmento premium, esto elimina algunas opciones importantes. Lo que sin duda no es una buena noticia para los vendedores de Mercedes en EE.UU. debería alegrar a los concesionarios de la competencia premium alemana: No sólo el BMW M5 y el Audi RS 6 pierden a uno de sus rivales más importantes, sino que también el BMW M8 Gran Coupé, el BMW X5 M y el X6 M, así como el BMW X7 M50i tienen un competidor V8 menos en un futuro próximo.

 

La eliminación de la competencia de Mercedes-AMG también repercute en la clase media premium, que BMW M GmbH es conocida por equipar con el seis cilindros en línea biturbo S58: Los rivales quizá más importantes de los BMW X3 M y X4 M de repente ya no están en el mercado y podrían aportar a la empresa de Garching un número considerablemente mayor de clientes. En el caso de los rivales M3 y M4 de la familia C 63, el adiós al V8 es definitivamente definitivo, porque aquí Mercedes-AMG apostará en el futuro por un propulsor híbrido de cuatro cilindros en todo el mundo.