Corazones diferentes. El mismo ritmo: anuncio de TV para BMW X3 e iX3 Facelift

A diferencia del i3 y del iX, el BMW iX3 está muy cerca del BMW X3 de propulsión convencional. Para quienes no puedan decidirse entre el motor de combustión y la propulsión eléctrica, el híbrido enchufable BMW X3 xDrive30e ofrece un término medio con ambos sistemas de propulsión como alternativa. Precisamente esta versatilidad del recientemente renovado SUV de tamaño medio es el tema central del actual anuncio televisivo, que destaca agresivamente el «Poder de elección» entre los tres conceptos de propulsión bajo el lema «Corazones diferentes. El mismo latido» es el lema ofensivo.

 

La base de la inusualmente amplia cartera de ofertas es la extrema flexibilidad de la arquitectura de grupos CLAR de BMW, que es adecuada para una gran variedad de conceptos de propulsión y también se utiliza en otras numerosas clases de vehículos. Aunque el diseño consecuente de una arquitectura para un concepto de propulsión específico aporta ventajas, a las que BMW no quiso renunciar en el caso del i3 y el iX, el planteamiento de una arquitectura flexible para diferentes sistemas de propulsión también tiene su justificación. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

La principal ventaja desde el punto de vista de una empresa del Grupo BMW es que resulta mucho más fácil planificar la capacidad: nadie sabe con varios años de antelación exactamente cuál será la demanda de un determinado concepto de propulsión. Quien es capaz de reaccionar con flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda se evita dos problemas a la vez: no importa hacia dónde se muevan las tendencias, en ningún caso las líneas de montaje o incluso plantas enteras tienen que paralizarse por modelos que no tienen demanda. E incluso si el mercado demanda más ejemplares de una determinada variante de lo que se pensaba en un principio, la producción puede aumentarse con relativa facilidad.

 

Por el momento, la variante eléctrica del BMW iX3 sólo se fabrica en China, ya que también es allí donde se espera la mayor demanda de este concepto. Sin embargo, si la demanda de otros mercados es sorprendentemente alta, las demás plantas del X3 también podrían reconvertirse para la producción del iX3 con comparativamente poco esfuerzo.

 

En el caso del BMW X3, los responsables de la toma de decisiones en Múnich obviamente querían precisamente esta flexibilidad: el SUV de tamaño medio tiene una demanda extrema en todo el mundo y hace tiempo que se ha convertido en el segundo corazón de la marca junto con el Serie 3. Ni que decir tiene que dentro de la gran masa de clientes del X3 hay diferentes necesidades y deseos. Precisamente por eso, el SUV está disponible como un eficiente diésel para conductores de larga distancia, como un híbrido enchufable para viajeros con necesidades ocasionales de larga distancia, como un coche eléctrico sin emisiones locales permanentes y como un SUV potente con hasta 510 CV.