¿Cómo mejorar la autonomía de tu coche eléctrico?

¿Conduces un Renault Zoe y quieres optimizar la duración de su batería? Aquí tienes algunos consejos para mejorar fácilmente la duración de la batería de tu vehículo eléctrico.

Conduzca con suavidad y no demasiado rápido

Si conduces demasiado despacio, agotarás la batería de tu vehículo eléctrico a un ritmo acelerado. Lo mismo ocurrirá si conduces demasiado rápido en la ciudad o en la autopista.

Para estar seguro de optimizar la autonomía de su coche, adopte un estilo de conducción tranquilo, sin grandes aceleraciones al arrancar e idealmente sin superar los 100 km/h. Esto reducirá el riesgo de recibir una multa por exceso de velocidad a la vez que ahorra energía en su batería.

Para los que tienen un vehículo con varios modos, prefieran el modo Eco y eviten conducir en modo Sport. Agotará la batería más rápido y tendrás que llegar antes a una estación de carga, señala el concesionario de coches de segunda mano Madrid Crestanevada.

Maximizar la frenada regenerativa

Intenta aprovechar al máximo la función de frenado regenerativo de tu vehículo eléctrico cuando tengas que detenerte. El objetivo es utilizar los frenos sólo cuando sea necesario para perder la menor cantidad de energía posible y conservar la batería de tu coche.

Cuando reduzcas la velocidad, recuerda también activar la recuperación máxima para suministrar energía extra a tu batería.

No utilice en exceso la calefacción y el aire acondicionado

La calefacción y el aire acondicionado integrados en el coche son elementos que consumen energía y reducen la autonomía del vehículo.

Si tienes asientos con calefacción en tu coche, enciéndelos en lugar de utilizar la calefacción. Considera también la posibilidad de precalentar tu coche mientras se está cargando para ahorrar energía cuando estés en la carretera.

En verano, no te pases con el aire acondicionado y conduce con las ventanillas abiertas. Aunque esto afectará a la aerodinámica del vehículo, es más óptimo si no se conduce demasiado rápido.

No pongas demasiado peso en tu vehículo

Intenta conducir lo más ligero posible. No te pongas accesorios externos si puedes. Con el peso adicional, la batería consumirá más energía y los accesorios fijados al exterior de su vehículo alterarán su aerodinámica y aumentarán el consumo de energía de la batería.

Pon en práctica estos consejos y podrás recorrer mayores distancias con tu coche eléctrico.