Cómo los fabricantes pueden adaptarse fácilmente al futuro del trabajo IV

  1. Aumentar los puestos de trabajo, no sólo sustituir a las personas

 

El informe «El futuro del empleo» del FEM también hace referencia al aumento de las tareas laborales clave. En 2024, los humanos facilitarán sólo el 38,3% del procesamiento de información y datos, el 44,1% de las actividades laborales manuales y el 46% de la búsqueda y recepción de información relacionada con el trabajo.  En general, en 2025, el tiempo dedicado a las tareas actuales en el trabajo por humanos y máquinas será igual.

 

Por lo tanto, los puestos de trabajo centrados en el procesamiento manual se verán reforzados por tecnologías emergentes como la IA. Aunque la mayoría de los procesos manuales serán sustituidos, los fabricantes pueden empezar a centrarse en mejorar las cualificaciones de los empleados en otras áreas críticas como las aplicaciones de software, la ciencia de datos y la robótica.

 

Aunque el mundo laboral está cambiando, la clave es garantizar que los empleados dispongan de las competencias, los conocimientos y la experiencia adecuados a lo largo del proceso de transformación digital.

¿Interesado en un ERP plásticos? Galdón Software es su solución.