Consideraciones y obstáculos para la adopción de la fabricación inteligente I

La fabricación inteligente es posible gracias a la transformación digital. Cuando se aplica plenamente, optimiza el proceso de fabricación a través de la tecnología, como la IIoT, la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático, la nube y la movilidad, impulsando la eficiencia de costes en todas las fases del proceso.

 

Sin embargo, pocos fabricantes han implantado con éxito los cambios necesarios para lograr una transformación completa. Aunque la tecnología es ahora más accesible que nunca, las empresas siguen enfrentándose a diversas barreras para su adopción.

 

¿Qué es la fabricación inteligente?

 

Para seguir siendo competitivas, las empresas manufactureras deben centrarse en reducir costes y mejorar los procesos. La fabricación inteligente es un estado de la fabricación que se consigue adoptando tecnologías de Industria 4.0, análisis de datos y mucho más para ayudar y optimizar los procesos de fabricación.

 

El núcleo de la fábrica inteligente es la recopilación coherente de datos y la visibilidad en tiempo real, lo que se traduce en una mayor transparencia y un mejor control. Las tecnologías inteligentes ofrecen conectividad entre departamentos, lo que permite tomar decisiones basadas en datos e impulsar la eficiencia en toda la empresa a medida que la organización se alinea y se vuelve interoperable.

Los obstáculos a la adopción impiden avanzar

 

Para obtener los máximos beneficios en el volátil panorama empresarial actual, las empresas deben adaptarse a los cambiantes entornos empresariales y adoptar la digitalización si desean seguir siendo competitivas. Pero, hay una serie de barreras a las que se enfrentan los fabricantes que impiden su progreso.

¿Interesado en un ERP plásticos? Galdón Software es su solución.