BTCC 2015: Andy Priaulx logra la pole con el BMW 125i M

En su primer fin de semana en el BTCC, Andy Priaulx pudo demostrar en Brands Hatch que no ha olvidado nada durante su estancia en el DTM y con los coches de carreras BMW Motorsport GT3: Al volante de su BMW 125i M Sport F20 del Team IHG Racing, el tres veces Campeón del Mundo de Turismos de la Isla del Canal de Guernsey se aseguró la pole position.

 

Con un tiempo de vuelta de 48,411 segundos, la ventaja del campeón del mundo era tan estrecha como puede ser, con tres pilotos de VW siguiéndole en las posiciones 2 a 4. Los otros pilotos de BMW, Robert Collard y Sam Tordoff, salen desde las posiciones 5 y 8, con los 11 primeros todos en apenas 3 décimas de segundo entre sí.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Incluso antes de que mañana se disputen los primeros puntos del BTCC 2015, Andy Priaulx puede estar contento por el exitoso comienzo de su temporada de regreso. Andy Priaulx corrió por última vez en el Campeonato Británico de Turismos en 2001 y 2002 antes de competir para BMW en el Campeonato Europeo de Turismos y en el Campeonato del Mundo a partir de 2003.

 

Andy Priaulx sobre la clasificación en Brands Hatch: «Creo que cualquier posición entre los seis primeros habría sido un buen comienzo. Aquí no hemos dado nada por sentado, es una carrera muy dura y estamos contentos de haber empezado tan bien. Salí a la primera sesión de clasificación con una sensación muy buena y positiva. Creo que incluso podemos hacerlo un poco mejor en la carrera, porque en los entrenamientos rara vez estuvimos realmente contentos en una sola vuelta. Como es mi primera pole en mucho tiempo, estoy aún más contento. Este es exactamente el lugar en el que quiero estar. Creo que he mejorado mucho como piloto en los últimos años y ahora se puede ver exactamente eso aquí».