A pesar de conseguir ayer la pole position, Andy Priaulx no pudo celebrar finalmente una victoria en el estreno del BTCC 2015 en Brands Hatch. En la primera carrera, los neumáticos blandos del tricampeón del mundo se degradaron demasiado rápido, por lo que al final perdió algunos puestos y sólo pudo terminar en novena posición. El piloto de BMW Rob Collard lo hizo mejor, saliendo desde la quinta plaza y ganando la carrera.
Gracias al segundo mejor tiempo por vuelta, Andy Priaulx se aseguró el segundo puesto en la parrilla para la segunda carrera, que se convirtió en un auténtico final de infarto. Al final, el piloto de BMW Priaulx y el de Honda Shedden cruzaron la línea de meta codo con codo, con apenas 0,040 segundos inclinando la balanza a favor del Civic Type R y negando a Priaulx su primera victoria en el BTCC 2015.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
La tercera carrera del día también fue ganada por un piloto de Honda, Matt Neal, mientras que el mejor piloto de BMW en esta carrera fue Sam Tordoff en cuarta posición. Andy Priaulx terminó en octava posición, completando así un fin de semana que pudo terminar con tres top-10.
Con 37 puntos cada uno, Matt Neal y Jack Goff lideran conjuntamente el campeonato tras el primer fin de semana, seguidos de Aron Smith con 36 puntos. Con 34 puntos, Andy Priaulx ocupa ya la cuarta posición, celebrando una exitosa remontada en la general a pesar de haberse perdido una victoria.