Bosch hace que los sistemas sin llave sean (por fin) más seguros

Los sistemas sin llave son una buena característica. El desbloqueo y arranque sin llave de los vehículos significa que la llave del coche puede estar en algún lugar de su ropa o bolsillo. Un alto nivel de comodidad para nosotros como propietarios de vehículos, un alimento encontrado para los piratas informáticos. Dado que los sistemas sin llave son relativamente inseguros, son fáciles de descifrar. Bosch quiere por fin acabar con esto con Perfectly Keyless. ¿Un coche de ocasión? Elige entre los miles de coches de segunda mano en Crestanevada.

Robar un coche nunca ha sido tan fácil como ahora

En lugar de herramientas complejas para entrar en un vehículo, hoy en día se necesitan poco más que unos pocos conocimientos de informática. Incluso un simple «extensor de autonomía» convierte una llave tirada por ahí en un nuevo propietario de coche. Ahora Bosch quiere acabar definitivamente con esto y presenta la respuesta a los llamados ataques de relé o ataques de estación de relé.

Bosch Perfectly Keyless: llave virtual en el smartphone

La tecnología de Bosch utiliza una llave virtual que se almacena en el smartphone. Unos sensores instalados en el coche reconocen el smartphone del usuario «con la misma seguridad que una huella dactilar» y abren el vehículo. Por supuesto, la llave se gestiona digitalmente a través de la app, el vehículo y la nube. La llave digital funciona en coches, flotas compartidas y vehículos comerciales. La aplicabilidad es, por tanto, amplia.

Transmisión de datos por Bluetooth

Los anteriores sistemas de acceso sin llave funcionan por radio a través de la gama de frecuencias LF o UHF (Baja Frecuencia, Ultra Alta Frecuencia). Estos sistemas se perfeccionan constantemente, pero los ladrones siempre inventan nuevos trucos. La transmisión de la señal de la nueva llave de Bosch se realiza a través de Bluetooth. Los sensores instalados en el vehículo, así como otra unidad de control, junto con el smartphone, lo convierten en «un solo sistema», que sólo puede abrirse precisamente con este smartphone. Se bloquean otras señales de smartphones o dispositivos diversos. A la inversa, este sistema también implica que el vehículo ya no puede abrirse en cuanto se agota la batería del smartphone.

A diferencia de la tecnología NFC (Near Field Communication) que ya se utiliza hoy en día, con Bosch no es necesario sacar el smartphone del bolsillo. El sistema reconoce el smartphone incluso cuando está en el bolsillo. Si se pierden el smartphone y la llave virtual, la llave digital puede desactivarse en línea y ya no es posible acceder al vehículo.