BMW XM: Comienza la producción en serie en la planta de Spartanburg

Tal y como se había anunciado, la producción del nuevo BMW XM también comenzó en la planta de Spartanburg el 1 de diciembre. En Carolina del Sur, el nuevo buque insignia SUV de M GmbH saldrá de la línea de producción codo con codo con los modelos X5, X6 y X7. Se espera que los primeros clientes reciban el híbrido enchufable, conocido internamente como G09, en la primavera de 2023, y es probable que los principales mercados para el primer modelo M independiente desde el legendario superdeportivo M1 sean EE.UU., China y Oriente Medio. ¿Buscas una furgoneta de ocasión, visita el concesionario de furgonetas segunda mano Crestanevada.

 

En su lanzamiento al mercado en 2023, el BMW XM estará disponible exclusivamente con una combinación de motor V8 y motor eléctrico: Al «XM estándar» con una potencia del sistema de 653 CV, que hasta ahora se ofrecía como alternativa, le seguirá en otoño el XM Label Red, que tendrá incluso una potencia de 748 CV gracias a un V8 más potente. Con estos puntos clave, el BMW XM es, con diferencia, el coche de producción más potente de la historia de BMW hasta la fecha. Un poco más adelante, es posible que aparezca una variante del XM con un motor de seis cilindros en línea -y, por supuesto, también un motor eléctrico- como modelo de acceso. «

 

El precio del BMW XM es tan extremo como sus prestaciones: en Alemania, el precio base es de 170.000 euros, lo que supera claramente a todos los demás M-SUV: para un BMW X6 M Competition (F96) con unos 625 CV igualmente impresionantes, «sólo» hay que invertir 152.100 euros. Para el próximo modelo superior XM Label Red, se espera incluso que los precios superen la marca de los 200.000 euros.

 

Independientemente del motor y del precio, es probable que un número superior a la media de clientes opte por opciones caras como una pintura personalizada. Al fin y al cabo, el XM está dirigido a un grupo objetivo especialmente extrovertido: quien no quiera destacar, probablemente estará mejor servido con cualquier otro BMW de todos modos. Sin embargo, aquellos que quieran llamar la atención de todo el mundo difícilmente encontrarán una opción mejor y también agradecerán los detalles dorados del exterior.