BMW Serie 7 ZBF: Nuevo vídeo de la visión de lujo con mega riñón

Tras su sorprendente presentación hace unas semanas, el BMW Serie 7 ZBF basado en la generación E38 es ahora el protagonista de un nuevo vídeo de BMW Group Classic. Construido en 1996, el prototipo de una berlina especialmente lujosa y, para la época, extremadamente futurista, tiene mucho más que ofrecer si se observa de cerca que «sólo» un enorme riñón, algo realmente impensable en el lenguaje de diseño de la época. A modo de recordatorio: en 1996, no sólo el BMW Serie 8 E31 circulaba con un riñón diminuto desde la perspectiva actual, sino que también el entonces flamante Serie 5 E39 y todas las demás series de modelos lucían un riñón doble bastante discreto entre sus faros. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

A puerta cerrada, sin embargo, ya se pensaba en la futura familia BMW, que se oculta tras las siglas ZBF. En el vídeo, el diseñador Joji Nagashima proporciona fascinante información de fondo sobre la tecnología del potencial buque insignia de BMW, que despertó gran interés en el consejo de administración pero que, al parecer, nunca llegó a producirse en serie. Sin embargo, aunque el BMW Serie 7 ZBF se quedó en una visión global, muchas de las características tecnológicas instaladas aquí pasaron a la producción en serie en los años siguientes.

 

Esto queda especialmente claro al observar el interior, que en muchos detalles recuerda mucho al BMW Serie 7 E65 presentado en 2001. Especialmente inusual para el año 1996 es que el Serie 7 ZBF ya ofrece un anticipo muy concreto del controlador BMW iDrive. Mientras que el auténtico Serie 7, al igual que todos sus competidores, tenía que enfrentarse a una avalancha cada vez mayor de botones e interruptores, el departamento de diseño de BMW ya tenía la solución en la manga en forma de controlador central.

 

Otros detalles tecnológicos, como los retrovisores exteriores sustituidos por cámaras o los tiradores de las puertas integrados en el acristalamiento, no han llegado en parte a la producción en serie de BMW hasta la fecha o se han introducido recientemente, ¡y la serie ZBF-7 ya tiene un cuarto de siglo! Desgraciadamente, no sabremos hasta dentro de un tiempo en qué están trabajando los desarrolladores de BMW en 2021 para poner en marcha el futuro del automóvil de la década de 2030. Algún día, sin embargo, puede que también haya un vídeo de BMW Group Classic sobre esto.