BMW M2 G87: Más fotos de Erlkönig aportan nuevos detalles

Nuevas fotos del prototipo en motor1.com muestran más detalles del BMW M2 G87, en los que al menos una cosa queda meridianamente clara a pesar del pesado camuflaje: En la parte trasera del deportivo compacto, hay cuatro salidas de escape circulares de diseño bastante clásico, dispuestas de dos en dos y con un diámetro imponente. En el caso del BMW M2, la compañía con sede en Garching presumiblemente deja los experimentos de diseño a los accesorios de tuning M Performance; en su estado estándar, sin embargo, el G87 se mantiene cerca del aspecto de su predecesor y de otros modelos M.

 

También se puede adivinar que las aletas delanteras y traseras están aún más ensanchadas que en el BMW Serie 2 G42, aunque el coupé normal ya tiene unos pasos de rueda muy marcados. También llama la atención que los prototipos tengan retrovisores exteriores diferentes: Mientras que los retrovisores M están configurados para el coche de producción, algunos prototipos todavía llevan retrovisores sin la barra superior adicional. El aspecto que tendrá la parte delantera del BMW M2 G87 se conoce casi con toda seguridad desde que se filtró el faldón delantero y ya ha sido visualizado de forma realista por bmw43__:¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Queda por ver si los diseñadores retomarán las formas marcadamente rectangulares del faldón delantero en la zaga del BMW M2 G87. También allí, la pragmática concentración en líneas rectas con esquinas casi en ángulo recto podría crear un aspecto especial que, junto con las cuatro salidas de escape, proporciona una clara distinción del M240i.

 

Para la necesaria diferenciación técnica de la Serie 2 M Performance, el BMW M2 G87 no sólo recibirá una vía más ancha y la tecnología de chasis del M3 (G80) y el M4 (G82, G83), sino también el motor de seis cilindros en línea biturbo S58 instalado en ellos. También está claro que el M2 se centrará en la tracción trasera típica de la marca, mientras que el M240i sólo estará disponible inicialmente con tracción total xDrive y sólo se lanzará más adelante como modelo de tracción trasera. Además, el M2 será el único vástago del G42 que se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades, lo que promete a los puristas aún más placer de conducción.