BMW Serie 7 G70: Nuevos diseños para el frontal con faros divididos

Con sus faros divididos horizontalmente, el próximo Serie 7 G70 adopta un enfoque completamente nuevo en el diseño de la iluminación, al menos para BMW. El aspecto que podría tener la próxima generación de la berlina de lujo se muestra en los nuevos diseños realizados con Photoshop por bmw43__, que ha dibujado prácticamente el frontal basándose en las fotos actuales de Erlkönig y en los pocos detalles que ya se han dado a conocer. Como en otros BMW actuales de la clase de lujo, cabe esperar un doble riñón dominante, que también luce el actual G11/G12 de 7ª generación desde su lavado de cara. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Los faros, denominados «split headlights», abren algunas opciones completamente nuevas para el diseño de las luces de los BMW Serie 7 G70 e i7. Es concebible, por ejemplo, que la parte superior de los faros, presumiblemente muy estrecha, se utilice para las luces de circulación diurna y los intermitentes, mientras que la parte inferior de los faros se reserve para las luces de cruce y de carretera. Independientemente del diseño real, el resultado debería ser un patrón de luces muy característico que haga reconocible a primera vista el BMW Serie 7, al menos para los interesados y los que lo conocen bien, incluso de noche.

 

En la zaga, los diseñadores ya establecieron una banda luminosa continua con el último facelift, y esta solución también podría ser adoptada por el BMW Serie 7 G70. Sin embargo, el hecho de que la misma idea de diseño haya sido adoptada cada vez más por otras marcas premium en los últimos años y, por tanto, no sea adecuada como punto de venta único o para establecer acentos especiales, habla en contra. El actual Serie 7 muestra un compromiso concebible: si la estrecha franja de luz entre las luces traseras reales se integra con suficiente discreción, cada cliente puede utilizar el menú iDrive para decidir por sí mismo si desea utilizar esta forma de escenificación luminosa o no.

 

Después de que circularan rumores de que el BMW Serie 7 G70 se mostraría como un coche de exhibición casi de producción en el IAA 2021 de Múnich, esta opción ha quedado definitivamente descartada: según se ha informado, el estreno de la berlina de lujo no está previsto hasta 2022. Este año, los prototipos podrían despojarse de algo de camuflaje y revelar algunos detalles más, pero nadie debería esperar un adelanto tan concreto como un concept car oficial este año.