BMW Serie 4 Convertible G23: Dähler Competition Tuning para el M440i

Para disfrutar al máximo de la conducción a cielo abierto a bordo del nuevo BMW Serie 4 Convertible G23, Dähler Competition ha reunido varias opciones de puesta a punto para aumentar las prestaciones del M440i xDrive. El M Performance Convertible, que inicialmente se lanzó como modelo superior, ya ofrece de fábrica 374 CV y 500 Newton metro de par motor, pero el motor de seis cilindros en línea con la abreviatura interna B58, sometido a la presión de un turbocompresor TwinScroll, sin duda aún tiene margen de mejora. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

En Belp, cerca de Berna, hay actualmente dos opciones de tuning para el BMW M440i Convertible G23: la primera es la Stage 1 basada en software, que promete una potencia notablemente mayor en cualquier situación para 430 CV y 610 Newton metro. Sobre todo, el par motor significativamente mayor se nota en el día a día a este lado del limitador de revoluciones y hace que el M440i sea aún más potente. Para la etapa 2, aún más potente, Dähler anuncia ya 455 CV y 640 Newton metro de par, pero de momento esta variante está aún en preparación para el lanzamiento a la venta.

 

Dähler ofrece actualmente un sistema de admisión Eventuri, así como un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro tubos de escape de 90 milímetros revestidos de cerámica y un control de aletas opcional controlado por bus CAN. Este último permite ajustar el control de aletas independientemente del modo de conducción y del régimen del motor para adaptarse a la sensación sonora y al volumen deseados en cada momento.

 

Para el manejo y el aspecto, el programa de puesta a punto incluye un juego de muelles deportivos con suspensión rebajada o también una suspensión helicoidal Competition para los clientes más exigentes que deseen una configuración individual con amortiguación optimizada de rebote y compresión. El programa se completa con llantas forjadas de 20 pulgadas, aunque comparativamente ligeras, en diseño CDC1, en las que Dähler recomienda neumáticos 245 delante y 285 Michelin Pilot Sport 4 S detrás.

 

Los que quieran aún más prestaciones las encontrarán en Garching hace unos días: El nuevo BMW M4 Convertible G83 acaba de celebrar su lanzamiento al mercado con 510 CV.