BMW Serie 2 Coupé: tuning G42 con piezas Carbon M Performance

Para los fans de la vieja escuela de BMW, el nuevo Serie 2 Coupé G42 es motivo de gran expectación. Las piezas de tuning BMW M Performance ya están aumentando esta expectación, ya que hacen que el aspecto del Coupé compacto sea aún más deportivo. De momento, en la página web de BMW sólo aparecen tres opciones para el Serie 2 Coupé, pero ya ofrecen un anticipo prometedor: empezando por la parrilla delantera M Performance Carbon, es decir, un riñón de carbono, pero también hay piezas complementarias de carbono para la sección trasera. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Para la vista trasera del BMW Serie 2 Coupé, el catálogo M Performance cuenta con un labio spoiler trasero fabricado en carbono, que retoma el aspecto de varios modelos M con su caída central. Además del aspecto más deportivo, este spoiler también promete ventajas aerodinámicas. El último accesorio M Performance ya mostrado es un difusor trasero también fabricado en carbono. El difusor, situado entre las salidas del sistema de escape, tiene un diseño agresivo, pero no cabe esperar ventajas aerodinámicas de este componente.

 

Que las tres piezas de tuning mostradas no son todas queda claro al leer la información adicional: BMW también escribe sobre «equipamiento de diseño visualmente afilado para el exterior y el interior, así como atractivas llantas forjadas y de aleación». Por el momento se desconoce cómo serán estas opciones en detalle. Como es habitual, los accesorios BMW M Performance no se limitan a motores específicos, por lo que las piezas de tuning también están disponibles para los conductores de un eficiente 220d o del motor de gasolina básico 220i, si así lo desean.

 

Aunque las variantes de cuatro cilindros no tienen el potencial de fascinación del BMW M240i o incluso del próximo M2 G87, siguen prometiendo mucho placer de conducción gracias a la arquitectura del grupo CLAR. Los motores montados longitudinalmente, la equilibrada distribución del peso y la tracción trasera nos hacen esperar las características de conducción típicas de la marca. Antes de la primera prueba de conducción, sin embargo, los interesados tendrán que armarse de paciencia, porque el lanzamiento al mercado del deportivo compacto fabricado en México no está previsto hasta principios de 2022. Aquellos que quieran equipar más adelante las piezas M Performance tampoco deben olvidar marcar el paquete M Sport, porque al menos algunas de las piezas utilizan la aerodinámica M como base.