BMW M7 y BMW M9: ¿Las matriculaciones de la marca como presagio de…?

¿Hay planes para un BMW M7 o incluso un BMW M9 en Múnich? Las solicitudes de marca de ambas abreviaturas podrían indicarlo, pero la experiencia demuestra que no hay que darle demasiada importancia a las noticias procedentes de Filipinas de las que se ocupó Carbuzz: Ocurre una y otra vez que las empresas se aseguran los nombres de marca principalmente para que ningún competidor pueda jugar con ellos. El hecho de que BMW tenga interés en una prerrogativa mundial para todas las abreviaturas de M1 a M9 en el contexto automovilístico es más que comprensible, incluso sin planes concretos para los modelos correspondientes. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Sin embargo, los planes reales para un BMW M7 o un BMW M9 tampoco están completamente descartados: en el pasado, Múnich ha considerado en repetidas ocasiones una berlina de lujo por encima de la Serie 7 que no tendría aspiraciones tan deportivas como el Serie 8 Gran Coupé y que, sin duda, podría competir como BMW Serie 9 contra el Mercedes-Maybach Clase S. Los motores potentes serían prácticamente obligatorios en este segmento y un modelo M extremadamente potente del Serie 9 dejaría entonces de ser una sorpresa. No hay más planes para la Serie 9 desde hace mucho tiempo, pero eso podría cambiar de nuevo en el contexto de la próxima generación de la Serie 7 G70.

 

Otro antecedente de las siglas BMW M9 sería el esperadísimo superdeportivo de Garching. Sin embargo, este planteamiento tampoco ha dado mucho que pensar en los últimos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que el modelo M independiente anunciado por el jefe de M, Markus Flasch, será aparentemente el SUV de potencia BMW XM con propulsión híbrida que rinde bastante más de 700 CV. ¿O tiene M GmbH otras flechas en la aljaba? No se descartan sorpresas para el año que viene, ya que la empresa de Garching quiere lanzar uno o dos cohetes sorpresa para sus fans en el año de su 50 aniversario.

 

Está mucho más claro lo que podría haber detrás de un BMW M7: Dado que el próximo Serie 7 también se lanzará como un BMW i7 eléctrico y que una contrapartida al ya confirmado BMW iX M60 con más de 600 CV es prácticamente segura también para el i7, un BMW M7 de potencia similar como alternativa de propulsión convencional también parece concebible – si tal vehículo puede conciliarse de alguna manera con los planes para reducir las emisiones de la flota.

 

Sin embargo, no sería de extrañar que no se haya tomado una decisión definitiva en ninguno de los dos casos y acabemos viendo ni un BMW M7 ni un BMW M9 en los concesionarios. Por lo tanto, la claridad final sobre el trasfondo de las solicitudes de la marca no estará disponible hasta dentro de unos años. Pero nuestra recomendación es clara: antes de crear demasiada expectación sobre la base de las dos siglas, los aficionados a M deberían esperar más bien algunas señales más en dirección al M7 o al M9.