Apple Watch: la aplicación My BMW llegará pronto a la muñeca

Al parecer, la aplicación My BMW para el Apple Watch es sólo cuestión de tiempo. Según informa 9to5mac, entre otros, los primeros propietarios del Apple Watch ya han sido invitados a una fase de prueba de la nueva aplicación My BMW para la muñeca y se les ha pedido su opinión, porque los desarrolladores, naturalmente, quieren obtener el máximo feedback posible de los futuros usuarios antes del lanzamiento oficial. Tal y como sugieren las capturas de pantalla de la invitación, la aplicación para smartwatches podría lanzarse junto con el BMW i4 en otoño de 2021, o al menos se puede ver un i4 en la primera imagen. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Un enlace entre la aplicación My BMW y el smartwatch sería especialmente práctico para los conductores de coches eléctricos: cuestiones importantes como el estado de carga actual podrían leerse inmediatamente en la muñeca. Si cargas tu coche en una estación de carga pública y quieres aprovechar el tiempo para dar un pequeño paseo por la ciudad o tomar un café rápido, puedes ahorrarte la molestia de coger tu smartphone y leer información importante como la autonomía restante directamente en el smartwatch de tu muñeca.

 

La gama de funciones de las dos apps My BMW para el universo Apple no debería diferir en lo fundamental, incluso la navegación de la última milla para los últimos pasos desde el coche aparcado hasta el destino real podría visualizarse de forma excelente a través del smartwatch. Recientemente, la aplicación para teléfonos móviles también ha sido capaz de mostrar información como el precio del combustible a lo largo de la ruta, y también es posible planificar la próxima cita de servicio cómodamente a través del smartphone. También hay algunas funciones relacionadas con los Puntos BMW para los conductores de coches eléctricos e híbridos enchufables.

 

Desde hace muchos años, los conductores de BMW están familiarizados con la opción de controlar determinadas funciones del vehículo a distancia a través de una app. La opción de abrir y cerrar el vehículo cuando no se tiene a mano la llave del coche es especialmente práctica. Sin embargo, la encuesta actual no sólo pide una valoración de la importancia de las funciones actuales del smartphone, sino que también hay un campo de respuesta abierto para introducir peticiones de funciones nuevas y adicionales. Queda por ver, por supuesto, si éstas podrán implementarse directamente cuando se lance la aplicación o si se añadirán más adelante y cuáles podrían ser.

 

Aunque el informe actual solo menciona el Apple Watch, lo más probable es que los desarrolladores de Múnich también estén trabajando en una solución comparable para dispositivos Android de Samsung y otros fabricantes.