BMW Individual de Leipzig para el Serie 1 F40 y el Serie 2 Gran Coupé

Los primeros nuevos modelos de la clase compacta con pintura BMW Individual han salido de la línea de producción de la planta de BMW en Leipzig. Como nuestros lectores habituales saben desde hace tiempo, una gran parte de la colorida paleta de colores de BMW Individual está ahora también disponible para los modelos de tracción delantera de las Series 1 y 2, y ya se han fabricado los primeros ejemplares de los pedidos recibidos desde entonces. Los primeros ejemplares fueron un BMW M135i (F40) en Speed Yellow, un BMW Serie 2 Gran Coupé (F44) en San Marino Blue, otro Serie 1 en Nardo Grey y otro vehículo en el espectacular tono verde Verde Ermes, del que lamentablemente aún no hay fotos. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Como ya muestran los primeros vehículos, la tendencia a personalizar la pintura está definitivamente relacionada con el motor: Los modelos superiores, como el M135i y el M235i, son especialmente populares a la hora de encargarlos con colores llamativos, no sólo porque el coche suele gozar de un mayor estatus emocional para los clientes, sino también porque los clientes de los automóviles M Performance suelen tener más margen de maniobra para los acabados de pintura que están sujetos a un cargo adicional.

 

Para poder pintar los BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé con colores individuales en la planta de Leipzig, hubo que complementar el taller de pintura existente con nuevos sistemas de suministro de pintura y una nueva sala de mezclas de pintura. Además, se aumentó en 10 el número de empleados en el taller de pintura para poder llevar a cabo la inspección manual de la calidad de la pintura. Ahora se pueden pintar hasta cinco vehículos al día con colores individuales.

 

Mientras que el coste de un acabado de pintura metalizada normal para un M135i es de 700 euros, Storm Bay Metallic cuesta 1.200 euros. Para pedidos especiales inusuales de Verde Java, Rosso Corsa o acabados de pintura mate como Naranja Congelado o Negro Congelado, hay que rascarse mucho más el bolsillo; los precios exactos dependen del color elegido y pueden obtenerse en el concesionario.

 

Una excepción a la preferencia individual en relación con los motores potentes son los mercados asiáticos, donde incluso los motores más pequeños se encargan a menudo con configuraciones de muy alta calidad. Así lo demuestra un gran pedido de Japón, ya que para este mercado ya se han encargado 180 BMW 118d en los colores Plata Hockenheim, Rojo Rubí y Violeta Sepia.

 

Además de la selección de alrededor de 160 colores en el Visualizador BMW Individual, también es posible realizar pedidos especiales aún más exclusivos: Si dispone del dinero necesario, también puede crear su propio color y asegurarse de que sólo se utiliza una vez.