BMW M4 Convertible: Primeras fotos del G83 en Rojo Aventurina

Para todos los amigos de un rojo oscuro fuerte, el Rojo Aventurina es desde hace unos años una opción entre los acabados de pintura de BMW a la que es difícil resistirse. BMW Wagner en Kirchseeon optó por este llamativo color para el nuevo BMW M4 Cabrio G83, que complementa a la perfección el diseño seguro de sí mismo del M4 descapotable, que probablemente no sea la elección adecuada para las personas reservadas que prefieren ir de un sitio a otro en su coche de la forma más discreta y oculta posible.

 

El BMW M4 Convertible G83, disponible exclusivamente en la variante Competition de 510 CV, también tiene muchos detalles interesantes que ofrecer más allá de la pintura: El riñón sin marco con sus montantes dobles negros y dispuestos horizontalmente es tan inequívocamente indicativo del origen M como las cuatro salidas de escape en la parte trasera, mientras que los pasos de rueda de formas musculosas y ampliamente ensanchados también subrayan claramente la pretensión de rendimiento. Los detalles en negro, como las branquias detrás de las ruedas delanteras o las letras M4 en la parte trasera, que se mantienen en negro aparte de los colores M, indican a los entendidos que se trata de la variante Competition. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Mientras que en el caso del M3 Sedán (G80) y el M4 Coupé (G82) también está disponible un modelo «básico» de 480 CV con cambio manual de seis velocidades y, en consecuencia, tanto el cambio automático de ocho velocidades como la tracción total M xDrive son opcionales, en el caso del BMW M4 Cabrio (G83) la empresa de Garching ha optado por concentrarse en una única variante: Todos los M4 descapotables de la generación actual vienen con 510 CV, cambio automático y cuatro ruedas motrices. Dado que el BMW M440i xDrive también impulsa las cuatro ruedas de serie, el «sólo» 430d de 286 CV asume el papel del Serie 4 Convertible de tracción trasera más potente de la generación G23.

 

Los precios del BMW M4 Convertible en Alemania comienzan en 98.500 euros, pero en la configuración que se muestra aquí el precio de catálogo se sitúa bien por encima de las seis cifras: sólo la pintura Rojo Aventurina añade 1.950 euros al precio, situándolo por encima de la marca de los 100.000 euros.