BMW Serie 2 Active Tourer U06: el nuevo modelo más olvidado de 2021

Cuando se habla de lo más destacado de BMW en los próximos meses, rara vez se menciona el nombre del BMW Serie 2 Active Tourer U06. Esto no es sorprendente, ya que el monovolumen compacto se ve claramente eclipsado desde el punto de vista emocional por vehículos como la nueva edición del Serie 2 Coupé (G42) y la próxima generación del BMW M2 (G87), aunque otras novedades como el Serie 7 G70 con faros divididos también están mucho más en el punto de mira del público. Pero aunque el Serie 2 Active Tourer probablemente nunca se convierta en el coche anhelado y soñado por algunos fans de BMW, su significado para la marca es definitivamente importante: el primer monovolumen ha abierto grupos destinatarios completamente nuevos para la empresa de Múnich y ha contribuido de forma nada desdeñable a las ventas de los últimos años, especialmente en Europa. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Con la segunda generación, los desarrolladores se benefician de la experiencia adquirida y de los comentarios de los clientes, y también se puede prescindir del equilibrio anterior: Mientras que antes el BMW Serie 2 Active Tourer se dirigía principalmente a clientes algo mayores, como el Gran Tourer pretendía atraer específicamente a familias jóvenes con grandes necesidades de espacio, la nueva edición seguirá un camino intermedio que puede ser más adecuado para ambos grupos. Como es bien sabido, no hay planes para un sucesor del Gran Tourer; todo se centra en el Active Tourer, que, sin embargo, será unos centímetros más largo y ancho que la generación actual para ofrecer un espacio más generoso.

 

Como hasta ahora, el BMW Serie 2 Active Tourer de 2022 vendrá con motor transversal y arquitectura de tracción delantera, las ruedas traseras sólo serán motrices en los modelos más potentes. Esto también incluye el híbrido enchufable, por lo que el actual 225xe con motor de tres cilindros podría ser sustituido por el BMW 230xe con motor de gasolina de cuatro cilindros. El motor de gasolina más potente proporcionaría un rendimiento del sistema significativamente mayor, mientras que, al mismo tiempo, la nueva tecnología de baterías garantizaría una mayor autonomía eléctrica. Además del híbrido enchufable, también habrá, por supuesto, modelos con motores convencionales de gasolina o diésel; según los conocimientos actuales, no está previsto un modelo puramente eléctrico.

 

Además de nuevas cadenas cinemáticas basadas en una arquitectura tecnológica perfeccionada, el Active Tourer también ofrecerá una serie de innovaciones en el interior. No sólo se trata de la cantidad de espacio y la calidad de los materiales utilizados, sino también del concepto de infoentretenimiento. Se conocerán más detalles a más tardar cuando el BMW Serie 2 Active Tourer U06 se presente oficialmente este otoño. El lanzamiento al mercado se producirá unos meses más tarde, en 2022.