BMW Serie 2 Active Tourer 2021: el vídeo de Erlkönig muestra su nuevo aspecto

Con la primera generación del BMW Serie 2 Active Tourer, la empresa de Múnich rompió hace unos seis años toda una serie de tabúes de los que hoy casi nadie habla: el monovolumen compacto era y es la respuesta a modelos de éxito como el Mercedes Clase B o el VW Golf Sportsvan y también se orientaba técnicamente al enfoque más bien pragmático del segmento: tracción delantera, motores más pequeños montados transversalmente, el mayor espacio posible en el interior. Pero lo que es un planteamiento perfectamente legítimo provocó en otros lugares un clamor de indignación entre los fans de BMW de todo el mundo: ¡Tracción delantera! ¡Tres cilindros! ¡¿En un BMW?! ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Unos años más tarde, la expectación por el monovolumen compacto hace tiempo que se ha apagado, pero en cierta medida esto también se debe a los nuevos entusiasmos procedentes de Múnich: Mientras que los prototipos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer están en la calle y ya nadie se sorprende, los veteranos entusiastas de BMW están molestos por el Serie 1 F40, que hace poco más de un año se pasó a la arquitectura de tracción delantera. A pesar del camuflaje, lo que ya se puede ver del Active Tourer despierta nuestra curiosidad independientemente del concepto de tracción: como muestra un vídeo actual del prototipo en los Alpes austriacos, el monovolumen compacto tiene un diseño más dinámico y fresco.

 

Ni que decir tiene que las proporciones de un monovolumen compacto no se acercan a las de un coupé o incluso un roadster. Dentro de unos meses sabremos cuánto medirá el doble riñón delantero y en qué se diferenciará el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer del Serie 1 F40: La segunda generación de este práctico coche con grandes ventanillas para una buena visibilidad panorámica se presentará en la segunda mitad del año.

 

Sin embargo, aún más emocionante que el exterior será la visión asociada del interior, porque en el Active Tourer debuta un diseño interior completamente nuevo. Este concepto de interior también dará indicaciones muy concretas de cómo se resolverán ciertos detalles del habitáculo de otros modelos futuros.

 

Mientras tanto, el BMW Serie 2 Gran Tourer no tendrá futuro: La versión larga del Active Tourer, que se dirigía específicamente a familias jóvenes, no recibirá un sucesor directo debido a una demanda global manejable. No hace falta mirar muy de cerca el mercado automovilístico para ver el trasfondo en nuestras carreteras: La tendencia hacia los SUV es inquebrantable y muchas familias que pueden permitírselo se decantan más por un X3 molón que por una furgoneta más bien pragmática.