BMW M5 F90: ¿Revelan estos dibujos CAD el diseño?

¿Ha llegado a la red el diseño del BMW M5 F90 mucho antes de lo previsto? Dos dibujos CAD muestran supuestamente la parte delantera y trasera de la potente berlina, que en realidad se supone que no dará la campanada hasta principios de 2018. Las fotos que han aparecido ahora en Camvanderhorst encajarían en cualquier caso bien con el diseño actual de BMW M GmbH y también parecen plausibles en comparación con las últimas innovaciones de la empresa con sede en Garching, pero su autenticidad no puede verificarse definitivamente por el momento.

 

El diseño del supuesto faldón delantero del BMW M5 F90 se caracteriza por tres grandes tomas de aire, como es habitual, con la toma de aire central dividida visualmente una vez más. En los bordes exteriores de las dos tomas de aire laterales están integrados los conductos de aire Air Curtain, de gran importancia aerodinámica, que garantizan menos turbulencias en las ruedas delanteras y reducen así la resistencia al aire, sobre todo a altas velocidades.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

La vista trasera del BMW M5 F90 revelada en los dibujos CAD muestra los esperados recortes para las salidas del sistema de escape, con el acabado exterior formado por reflectores verticales. Entre las dos salidas de escape dobles se indica un difusor que pretende transmitir una deportividad adicional. En la tapa del maletero también se aprecia un discreto labio en el spoiler trasero.

 

Otra característica llamativa es el techo de color contrastado en ambas perspectivas. Como informamos hace unas semanas, el BMW M5 F90 será la primera berlina de lujo de Garching equipada con un techo de carbono, con lo que también destacará visualmente de todas las variantes más sosegadas del nuevo BMW Serie 5 G30. La reducción de peso de unos cinco kilogramos y el centro de gravedad rebajado probablemente desempeñarán un papel secundario para la mayoría de los clientes, pero el techo de carbono transmite la pretensión de alta tecnología de un BMW M5 de forma especialmente llamativa.

 

Bajo el exterior, relativamente discreto, se esconde una tecnología completamente nueva que pretende abrir el M5 a grupos de clientes hasta ahora inalcanzables. El cambio más importante tiene que ver con el concepto de tracción, ya que la clásica tracción trasera se sustituye por una tracción a las cuatro ruedas extremadamente trasera y, por lo tanto, especialmente dinámica. El nuevo concepto de tracción está diseñado para garantizar que el BMW M5 F90 pueda ser conducido con seguridad en cualquier condición meteorológica incluso por conductores menos experimentados, pero al mismo tiempo, en el modo Sport, proporciona la experiencia de conducción apreciada por muchos conductores de M5 de toda la vida.

 

Ni que decir tiene que BMW M GmbH también dota a su elegante berlina business de un potente motor. Al igual que antes, un V8 biturbo con una cilindrada de 4,4 litros trabaja tras el faldón delantero que ahora se puede ver al descubierto, pero que se ha mejorado notablemente. Ya en el lanzamiento al mercado, se espera una potencia de casi 600 CV; más adelante, un Paquete de Competición debería finalmente superar esta marca. El sprint de 0 a 100 km/h de serie se completará en menos de cuatro segundos, lo que también es importante para mantener a raya al nuevo M550i xDrive y no dejar dudas sobre el orden jerárquico dentro de la Serie 5.