Alex Zanardi celebra la victoria en su debut con el BMW M6 GT3 en Mugello

El regreso al cockpit no ha podido ir mejor para Alex Zanardi. En sus primeras carreras con el BMW M6 GT3, el campeón de handbike, que tiene una pierna amputada por ambos lados, no sólo fue capaz de mantener el ritmo de los pilotos más rápidos, sino que incluso consiguió dejar atrás a todos los demás pilotos el domingo y añadir un triunfo muy especial a su larga lista de victorias en carreras en Mugello.

 

Zanardi no se topó con rivales fáciles, después de todo, disputó sus primeras carreras al volante de un BMW M6 GT3 como parte del final de temporada del Campeonato Italiano de GT. Mientras que los demás pilotos tuvieron toda una temporada para familiarizarse con sus coches, Zanardi sólo tuvo una oportunidad de practicar. Sus últimas vueltas en un coche de carreras también fueron hace algún tiempo, ya que Zanardi se había puesto al volante por última vez en las 24 Horas de Spa de 2015 antes de su sesión de entrenamiento con el M6.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

En Mugello, Alex Zanardi salió a la parrilla con un BMW M6 GT3 especialmente diseñado cuya decoración no sólo celebra el centenario de BMW, sino también los 50 años de BMW Italia. Tras conseguir la sexta posición el sábado, el italiano coronó su actuación el domingo con una sensacional victoria en la última carrera del Campeonato Italiano de GT – ¡y el 23 de octubre el propio Zanardi también celebrará su 50 cumpleaños!

 

Alex Zanardi: «No hay palabras para describir mis sentimientos. Hoy he visto la puesta de sol y nunca me había parecido tan bonita. Qué año, no sólo ‘qué día’. He disfrutado de momentos preciosos en Río de Janeiro y ahora poder subirme a este coche de carreras es fantástico. Pero ganar la carrera es otra cosa. No hice la salida que me hubiera gustado, pero tenía un gran coche a mi alrededor. Sabía que todo se reduciría a dar vueltas rápidas después de que los pilotos que tenía delante entraran en boxes, y eso es exactamente lo que hice. Cuando volví a la pista, tenía una cómoda ventaja y suficiente velocidad para mantenerme por delante de los demás hasta el final. Es increíble.

Me gustaría dar las gracias a todos los chicos de Munich, que han hecho un trabajo fantástico y han preparado este BMW M6 GT3 a la perfección para mí. Gracias también a BMW Italia y a ROAL Motorsport por la puesta a punto del coche. Y, por supuesto, me gustaría felicitar a la familia BMW en Hockenheim, especialmente a Marco Wittmann por ganar el título del DTM. Es un joven piloto muy rápido. Todo el equipo BMW con todos sus pilotos pueden estar orgullosos de lo que han conseguido esta temporada».