BMW M4 DTM Champion Edition 2016: GTS-Light con 500 CV.

Para celebrar el segundo campeonato de Marco Wittmann, se lanzará el BMW M4 DTM Champion Edition 2016 de 500 CV. Se fabricarán 200 unidades.

 

El segundo título del DTM de Marco Wittmann también nos trae el segundo BMW M4 DTM Champion Edition en los últimos tres años: el campeonato de 2016 también se celebra con un modelo especial limitado que lleva el verdadero estilo automovilístico a la carretera. El modelo técnico del modelo especial es inconfundiblemente el BMW M4 GTS, pero el DTM Champion Edition y el BMW de serie más rápido de todos los tiempos difieren en algunos detalles.

 

Sin embargo, no hay ninguna diferencia bajo el capó, porque el BMW M4 DTM Champion Edition 2016 también utiliza el fabuloso motor biturbo de seis cilindros en línea con inyección de agua. El resultado son nada menos que 500 CV y 600 Newton metro de par máximo, lo que se traduce en unas prestaciones de conducción impresionantes: el sprint estándar de 0 a 100 km/h puede completarse en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima debe limitarse electrónicamente a 305 km/h. El BMW M4 Champion Edition 2016 también está equipado con el impresionante motor biturbo de seis cilindros en línea con inyección de agua.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

Aunque el BMW M4 DTM Champion Edition 2016 no tiene el splitter delantero retráctil ni el alerón trasero ajustable del M4 GTS, aparte de eso los 200 clientes del modelo especial reciben casi toda la gama GTS. Los aletines aerodinámicos adicionales en los laterales del faldón delantero también garantizan un aspecto DTM genuino, incluso sin el enorme splitter delantero del GTS.

 

El aspecto de competición también se ve reforzado por la decoración BMW Motorsport, visible desde todos los ángulos. También llaman la atención los pilotos traseros OLED, que ya conocemos del M4 GTS. El sistema de escape especial de titanio proporciona la acústica adecuada y, junto con el capó de carbono fuertemente contorneado con su salida de aire adicional, también contribuye a la reducción de peso.

 

La suspensión coilover, que puede ajustarse individualmente en rebote y compresión, puede configurarse de forma óptima para cada circuito y cada conductor, y la deceleración necesaria en el siguiente punto de frenado también está prevista gracias al sistema de frenos cerámicos de carbono M. Los neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 trabajan sobre la estrella de radios 666 M pintada en gris órbita mate.

 

Es obvio que estas prestaciones no están disponibles a precio de ganga: quien quiera adquirir uno de los 200 ejemplares deberá estar dispuesto a pagar 148.500 euros y, por supuesto, ser rápido, porque la experiencia demuestra que es probable que los 200 vehículos exclusivos se agoten en poco tiempo.

 

Frank van Meel (Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH): «Enhorabuena a Marco Wittmann, a su equipo RMG y a todo el equipo de BMW Motorsport. Es un placer para nosotros honrar los logros de Marco lanzando una vez más un BMW M4 DTM Champion Edition en 2016 para conmemorar su título de pilotos del DTM. Hasta ahora, ninguna de nuestras ediciones ha estado más cerca de las carreras».

 

Actualización: Como recompensa por su segundo campeonato, Marco Wittmann ha recibido el primer ejemplar del BMW M4 DTM Champion Edition 2016. Algunas imágenes de la entrega del coche muestran en detalle los aspectos más destacados del exclusivo modelo especial: