El viento y la lluvia dominaron los tres días de entrenamientos previos a la temporada 2015 del DTM e influyeron en el trabajo de pruebas de los tres fabricantes. BMW Motorsport también estuvo en la salida de Estoril con varios coches y trató de reunir nuevas ideas para el curso masivamente cambiado de los fines de semana de carreras.
En el futuro, habrá dos sesiones de clasificación y dos carreras cada fin de semana, en las que se otorgarán todos los puntos. Mientras que en la primera carrera hay que completar 40 vueltas sin parar en boxes, el domingo se completarán 60 vueltas con una parada obligatoria. Sin embargo, sólo se dispondrá de cuatro juegos de neumáticos para las dos sesiones de clasificación y los tres stints de carrera, lo que permite algunas opciones tácticas interesantes.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
Marco Wittmann: «Aunque es un reto lograr resultados significativos en condiciones cambiantes, hemos completado un programa atractivo y nos hemos llevado muchas cosas. El nuevo calendario de fines de semana de carreras desempeñó un papel importante. En este sentido, hemos probado muchas cosas».
Maxime Martin: «El primer día ya fue muy difícil con el viento. Esas condiciones no facilitan las cosas. El viernes fue mucho más agradable. En general ha sido una prueba productiva. Hemos podido probar muchas cosas. Ya estoy deseando que lleguen las próximas pruebas en Oschersleben y, por supuesto, el inicio de la temporada en mayo.»
Martin Tomczyk: «El viento nos limitó un poco al principio porque, sencillamente, no teníamos condiciones constantes. Eso no ayuda necesariamente en las pruebas. El jueves mejoró el viento, pero llovió un poco. En realidad, habríamos esperado unas condiciones diferentes en Portugal. Pero así son las cosas. No obstante, hemos dado algunos pasos en la dirección correcta. Seguiremos avanzando en Oschersleben».
António Félix da Costa: «Me he divertido mucho en mi circuito de casa, en Estoril. Estoy orgulloso de que el DTM haya elegido este circuito para esta prueba. A lo largo del viernes obtuvimos algunas respuestas a preguntas abiertas, y eso siempre es bueno. La cooperación con BMW Team Schnitzer va muy bien, todos en mi nuevo equipo me han dado una gran bienvenida.»
Augusto Farfus: «Con el viento, los primeros días no fueron nada fáciles, pero las condiciones eran las mismas para todos. Hacía mucho tiempo que no me ponía al volante de mi coche del DTM, así que el test ha sido muy divertido. Pudimos progresar, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada. En cualquier caso, la conclusión después de Estoril es básicamente positiva».
Tom Blomqvist: «El viernes por la mañana, el equilibrio de nuestro coche aún no era óptimo, pero pudimos mejorarlo a lo largo del día. Era un circuito nuevo para mí, pero enseguida me he adaptado a él. Básicamente, me ayudó conducir con sol sólo el último día de pruebas. Por la tarde, sin embargo, volvió a soplar el viento».
Bruno Spengler: «Las condiciones no eran perfectas, por supuesto, pero aún así hemos tenido días positivos en general. A estas alturas, los tiempos por vuelta aún no son decisivos. No hay puntos que ganar hasta Hockenheim. Se trata más bien de poner en marcha el programa y aprender lo máximo posible. Lo hemos conseguido a pesar de las difíciles condiciones de Estoril».
Timo Glock: «Era la primera vez que venía a Estoril y me gusta el circuito. Sin duda es especial. El viernes nos costó un poco al principio, pero luego fuimos mejorando. Hemos dado otro paso hacia el inicio de la temporada.