BMW M2 G87 / iM2: El diseño muestra el Power-2er sobre la base del G42

Desde la presentación del nuevo BMW Serie 2 Coupé G42, también se han conocido más detalles sobre el diseño del BMW M2 G87 y del posible deportivo eléctrico iM2: Al menos las proporciones básicas y elementos técnicos como los faros delanteros y traseros también son adoptados por las variantes de potencia de los modelos más débiles. Aparte de eso, ahora hay mucho espacio para cambios fundamentales, como muestra más que claramente el discutido frontal de la actual generación de M3 y M4.

 

El diseño actual de magnus.concepts nos muestra cómo podría ser una versión extra afilada del BMW Serie 2 G42: su visión del frontal de un BMW iM2, que también quedaría bien en el próximo BMW M2 G87 o incluso en su potencial versión de carreras, combina detalles del frontal del Serie 2 con una aerodinámica extremadamente llamativa. Los riñones prácticamente abiertos por completo con ribetes rojos recuerdan no por casualidad al BMW M4 GT3; bajo ellos, las tomas de aire también satisfacen las mayores necesidades de aire de un potente motor y canalizan suficientes masas de aire hacia el sistema de frenos para su refrigeración. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Desde hace algún tiempo, los puntos técnicos clave del BMW M2 G87 han sido obvios: el icono deportivo compacto en la tradición del Serie 1 M Coupé se mantiene fiel a su receta para el éxito, continuando confiando en la fascinante combinación de motor de seis cilindros en línea, tracción trasera y un enfoque en lo que es esencial para el placer de conducir.

 

En comparación con su predecesor, los clientes del M2 pueden esperar una potencia significativamente mayor; los 450 CV del modelo superior M2 CS podrían estar disponibles en el nuevo M2 incluso en la variante básica. Gracias al nuevo motor biturbo de seis cilindros en línea S58, no hay límites superiores relevantes para la clase compacta; al menos desde un punto de vista técnico, 500 CV y más serían fácilmente alcanzables. El único argumento en contra es la esperada distancia de respeto con el M3 y el M4, que M GmbH suele tener en cuenta; sin embargo, el M240i de 374 CV con exactamente la misma potencia que en el M340i y el M440i demuestra que sin duda puede haber excepciones a esta regla.

 

Mucho más incierta que la preparación de un nuevo M2 es la situación relativa a un posible BMW iM2. Si las especulaciones actuales son ciertas, M GmbH desarrollaría un superdeportivo eléctrico con unos 1.000 kW o 1.360 CV, que dejaría en la sombra a todos los modelos M anteriores. Si realmente es así, se sabrá a lo largo de 2022 y 2023, ya sea en forma de fulminante extremista o en forma de noticia de la que nunca más se ha vuelto a saber.