BMW i5 basado en el Serie 5 G60: Primeros bocetos del diseño trasero

Pocos días después de las primeras fotos del prototipo, se han publicado los primeros bocetos de la parte trasera de los BMW i5 y Serie 5 G60. bmw43__ ha observado de cerca los prototipos fuertemente camuflados y ahora muestra lo que podría esconderse bajo el camuflaje. Su planteamiento sigue la idea de una banda luminosa continua, como sólo conocemos del actual Serie 7 (desde el facelift). Queda por ver, por supuesto, si el BMW Serie 5 G60 y su vástago eléctrico, el i5, utilizarán realmente esta característica de diseño. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

En comparación, es bastante seguro que el BMW i5 hará referencia a su limpia conducción con acentos de diseño similares a los de otros coches eléctricos del pasado reciente. Las salidas de escape se sustituyen por elementos del difusor resaltados en azul, y el color denominado BMW i Blue también desempeña un papel recurrente en el frontal y en el lateral. La mayoría de los elementos azules también pueden anularse en función de la configuración, pero otros detalles, como el ribete azul de los logotipos de BMW y la insignia «Electrified by i» en la aleta delantera, no pueden anularse tal cual: sirven como indicación de la propulsión eléctrica a los socorristas para que se acerquen a un vehículo accidentado con el respeto necesario por los componentes de alta tensión potencialmente dañados.

 

Un primer avance de la tecnología del BMW i5 ya lo ofrecen el SUV eléctrico iX y el i4 Gran Coupé, ya que ambos utilizan la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Aunque el lanzamiento de la sexta generación no está previsto hasta mediados de la década con la Clase Nueva, las nuevas mejoras de la Generación 5 podrían aplicarse también en 2023. Para el BMW i5, esto significa que también estará disponible con una autonomía WLTP de al menos 600 kilómetros.

 

Se pueden desplegar sin esfuerzo diferentes niveles de potencia con motores eléctricos colocados sólo en el eje trasero o en ambos ejes: Un BMW i5 eDrive40 con tracción trasera es probable como punto de partida, por encima del cual es concebible un i5 eDrive50 con tracción total y más de 500 CV, así como -probablemente no antes de 2024- un BMW i5 M60 con más de 600 CV y la tecnología del ya confirmado iX M60. Con su amplio espectro de potencia, competirá contra el nuevo Audi A6 e-tron y el Mercedes EQE, entre otros, cuyos modelos base también vienen con tracción trasera.

 

Además del coche eléctrico i5, la arquitectura del nuevo BMW Serie 5 G60 también se utilizará, por supuesto, para modelos con motores de combustión interna, incluidos varios híbridos enchufables, además de los clásicos motores de gasolina y diésel con sistemas eléctricos de 48 voltios.