El hecho de que la apariencia del BMW i8 puede modificarse significativamente con sólo unos pocos cambios ya ha sido probado muchas veces por varios clientes de todo el mundo. La siguiente prueba viene ahora de BMW Abu Dhabi Motors, donde, entre otras cosas, los elementos que normalmente se mantienen en azul BMW i se han envuelto en amarillo brillante.
Combinado con el acabado de pintura oscura en Sophisto Grey Brilliant Effect, el resultado es un aspecto que recuerda poderosamente al Manhart BMW i8 del Salón del Automóvil de Essen 2014 y que probablemente también atraerá al menos tantas miradas. El espectacular diseño del ala de gaviota parece aún más agresivo gracias a la combinación de amarillo y negro familiar de la naturaleza:
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
A diferencia de los deportivos convencionales, el BMW i8 cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que le permite recorrer más de 30 kilómetros con energía puramente eléctrica, con cero emisiones locales y un bajo consumo estándar de 2,1 litros a los 100 kilómetros.
En la parte trasera del BMW i8 se encuentra un motor tricilíndrico de sólo 1,5 litros de cilindrada, que resulta económico incluso sin asistencia eléctrica e impulsa las ruedas traseras con 231 CV. Para que las prestaciones de conducción estén a la altura de su aspecto, el i8 dispone también de un motor eléctrico de 131 CV en el eje delantero.
En total, el conductor dispone de hasta 362 CV cuando todos los motores desarrollan toda su potencia. Gracias a la tracción total, esto es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El BMW i8 puede mantener su velocidad máxima de 250 km/h sin la asistencia del motor eléctrico y, por tanto, sin un consumo de energía desorbitado.