BMW i5 G60: el Serie 5 eléctrico llegará en 2023 con 600 km de autonomía

El BMW i5, basado en el próximo Serie 5 G60, es uno de los elementos clave en el camino hacia la preparación del Grupo BMW para las prohibiciones nacionales de los motores de combustión: Cuando salga al mercado en 2023, se unirá a otros coches eléctricos como el i4, el iX, el iX1, el iX3 y el i7 para ayudar a la empresa con sede en Múnich a ofrecer una amplia gama de productos incluso en mercados sin gasolina ni gasóleo. Como resultado, el Grupo BMW se ve a sí mismo preparado para la ICE-BAN en 2023, algo que no podría afirmar sin una convincente berlina de negocios con propulsión eléctrica.

 

Mucho antes que el BMW i5, otros coches eléctricos como el SUV compacto iX1 y la berlina de lujo i7 basada en el Serie 7 celebrarán su lanzamiento al mercado, por lo que aún existen grandes interrogantes en torno a todos los planteamientos sobre el diseño del i5. Basándose en las primeras fotos del prototipo del Serie 5 G60, bmw43__ se ha aventurado, no obstante, a esbozar el frontal y ha dibujado una posible evolución del diseño actual del Serie 5 con varios elementos típicamente eléctricos. En los próximos meses se conocerán más detalles sobre el diseño del BMW i5 2023. Entre otras cosas, la presentación del i7 2022 podría dar nuevas pistas sobre un aspecto eléctrico evolucionado de BMW. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

También está por ver cuánta energía seguirá dedicando BMW a la actual quinta generación de propulsores eDrive: La tecnología ya ofrece un potencial de autonomía de 600 kilómetros según WLTP, pero la sexta generación eDrive ya se ha anunciado para 2025. Esto no tiene por qué proporcionar necesariamente autonomías aún mayores; también sería posible centrarse en reducir el espacio y las necesidades de materia prima de las baterías de iones de litio o en factores que actualmente no se tienen muy en cuenta en el debate público, como la durabilidad.

 

Porque una cosa está clara: tarde o temprano, la búsqueda de autonomías eléctricas cada vez mayores pasará por alto las necesidades reales de los clientes. Un coche eléctrico con una autonomía de 1.000 kilómetros puede parecer algo fantástico, pero en la vida real de la inmensa mayoría de los clientes, sería una forma ineficiente de malgastar recursos cargar todos los días con la batería necesaria para ello.

 

Entonces, ¿ofrecerá un BMW i5 mucho más de 600 kilómetros de autonomía según el WLTP? No lo sabemos, pero además de variantes como el i5 eDrive40 de tracción trasera y modelos más potentes de tracción total como el eDrive50 y el i5 M60 de más de 600 CV, también es concebible una versión de larga autonomía. Sin embargo, al menos en los mercados en los que los coches de gasolina o diésel siguen estando disponibles, es probable que sigan siendo una solución sensata para los conductores habituales de largas distancias. Y para los que también quieran recorrer largas distancias sin emisiones locales, recomendamos echar un vistazo a la serie pequeña del BMW X5 con pila de combustible de hidrógeno, que estará disponible a partir de finales de 2022.