Boldmen CR4: Nuevo roadster de Wiesmann con genes de BMW Z4

Friedhelm Wiesmann está de vuelta, y no con la empresa que lleva su nombre y el de su hermano de Dülmen, sino como uno de los tres Boldmen. Junto con Harald y Michael Käs, ya conocidos por nuestros lectores habituales gracias a su proyecto Everytimer basado en el BMW Serie 1 Convertible E88, Friedhelm Wiesmann ha fundado ahora Boldmen GmbH. Al igual que en los proyectos anteriores de estos tres hombres seguros de sí mismos, la máxima prioridad es el placer de conducir gracias a la tecnología BMW perfeccionada. El vehículo debut se llama Boldmen CR4 y tiene una carrocería de carbono completamente independiente, pero también tiene una o dos cosas en común con el BMW Z4 G29. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

Pero mientras que cada año se construyen muchos miles de BMW Z4 Roadster en producción a gran escala, el Boldmen CR4 es más bien una pequeña serie de casi-uniques. La abreviatura del nombre CR4 ya resume los puntos clave más importantes: La piel exterior de carbono confiere al roadster un aspecto inconfundible, las proporciones son aún más deportivas que las del Z4 gracias a un techo aún más plano y, con una potencia de 408 CV y 610 Newton metro de par, incluso el modelo superior del Z4, el M40i, se ve claramente superado.

 

A pesar del diseño independiente, el largo capó alberga tecnología BMW de eficacia probada, aunque el motor de seis cilindros en línea B58 ha recibido un aumento de potencia hasta los 408 CV ya mencionados. También se incluyen de serie el cambio automático de ocho velocidades de ZF, el diferencial deportivo en el eje trasero y diversas funciones BMW, desde el interruptor de experiencia de conducción hasta la capota de apertura y cierre totalmente eléctricos. A petición, el CR4 también puede equiparse con un Head-Up Display y otros elementos de alta tecnología.

 

No sólo eso, sino que gracias a la piel exterior de carbono, el Boldmen CR4 tiene un peso en vacío DIN de 1.495 kilogramos, que es notablemente bajo para un roadster tan potente hoy en día. El resultado de la relación potencia-peso significativamente mejorada en comparación con el BMW Z4 M40i no es sólo un manejo aún más ágil, sino también una mejor aceleración desde parado: Boldmen promete que se superará la barrera de los 100 en sólo 3,9 segundos. Independientemente de las prestaciones, Boldmen anuncia una experiencia de conducción extremadamente intensa que debería despertar recuerdos de los viejos tiempos, y no sólo entre los antiguos clientes de Wiesmann.

 

Sin embargo, aún más importante para la clientela a la que va dirigido es la amplia gama de opciones para personalizar el roadster: tanto en términos de color exterior como de tapicería interior, sólo el gusto y el bolsillo del cliente determinan cómo se construye el CR4. Cada Boldmen se termina a mano en la fábrica de Welden, cerca de Augsburgo, y se diseña exactamente según las especificaciones individuales del futuro propietario.

 

Ni que decir tiene que un vehículo así no es barato: 184.900 euros cuesta la Primera Edición Treinta para dar el pistoletazo de salida a la producción del CR4. Sin embargo, los Boldmen señalan que este precio es más que justo: teniendo en cuenta la inflación, un equipamiento de serie más completo y la compleja piel exterior de carbono, un Wiesmann MF4 Roadster de potencia similar costaría hoy incluso 220.000 euros.