BMW en la IAA 2021 de Múnich: Juego en casa para e-mobility & co.

El Grupo BMW será el mayor expositor de la IAA 2021, que se celebrará en Múnich del 7 al 12 de septiembre de 2021, y presentará numerosos modelos nuevos. Los coches eléctricos BMW i4 y BMW iX serán los protagonistas, mientras que el genial estudio MINI Vision Urbanaut y el scooter eléctrico BMW CE 04 también estarán presentes. También está ya confirmado el BMW X5 con pila de combustible de hidrógeno, que se lanzará un año más tarde como serie pequeña y que ya está siendo sometido a intensas pruebas. No se descartan otras novedades y sorpresas, pero son muy probables. Sin embargo, según nuestras informaciones, no habrá un anticipo del nuevo BMW Serie 7 G70 ni de su variante eléctrica i7. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

En general, todo en la IAA 2021 gira en torno a la movilidad del mañana, la Economía Circular que ahorra recursos y los nuevos enfoques para una movilidad urbana más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La nueva IAA está decidida a evitar los errores de anteriores salones del automóvil en su debut fuera de Fráncfort. Esto es evidente no sólo en los temas y los vehículos asociados, sino también en la presencia en varios lugares de Múnich.

 

Además de la Cumbre de la IAA en el recinto ferial Messe München, el Grupo BMW estará representado en otros lugares, como BMW Welt y el Museo BMW en Vierzylinder, por supuesto, así como el Pabellón MINI en Lenbachplatz. Además, está el llamado «Open Space», que espera a los muniqueses en la Max-Joseph-Platz, entre otros lugares, pero también en la Marienplatz y la Odeonplatz. Porque una cosa es especialmente importante para BMW y las demás marcas en la IAA 2021: el salón del automóvil no debe limitarse al recinto ferial, sino que también quiere estar presente en la ciudad con sus ideas y respuestas para los retos de la movilidad urbana del mañana.

 

Las distintas sedes de la IAA 2021 estarán conectadas por el llamado Blue Lane, que servirá de ruta para varias lanzaderas locales libres de emisiones. Se utilizarán como vehículos lanzadera varios coches eléctricos y también el BMW X5 con pila de combustible de hidrógeno. La sola presencia de esta flota de vehículos en la ciudad debería atraer a muchos más muniqueses al salón del automóvil y, por supuesto, los silenciosos coches eléctricos demuestran que los días de los ruidosos deportivos como protagonistas de la feria son cosa del pasado.

 

Jens Thiemer (Vicepresidente Senior de Clientes y Marca BMW): «La IAA afronta los retos de la movilidad moderna del futuro y ofrece un foro importante para las ideas y conceptos de los fabricantes de automóviles. BMW quiere participar en el diálogo y ofrecer activamente soluciones. Con este fin, en la IAA proporcionamos información sobre nuestras visiones de una mayor sostenibilidad, concebida de forma coherente la economía circular y la movilidad urbana. Invitamos al público de la feria a un debate abierto, urbano en los BMW Hubs de la ciudad de Múnich y digital en todo el mundo.

El objetivo de BMW es armonizar los intereses económicos con el ecosistema natural. Lo conseguimos con una nueva forma de pensar, con el reciclaje y el uso de menos materiales y más reciclables. La Economía Circular ayuda a BMW a ser aún más sostenible en el futuro.»

 

Maximilian Schöberl (Representante Principal de BMW AG y Director de Comunicación y Política Corporativa del Grupo BMW): «La protección del clima y la movilidad individual no son contradictorias. Con las nuevas tecnologías, las innovaciones y nuestros modernos vehículos, nuestra empresa puede satisfacer las demandas de la sociedad de una mayor sostenibilidad sin que las personas tengan que prescindir de la movilidad individual.

Como fabricante premium, queremos ser pioneros en el ámbito de la sostenibilidad. Con un trabajo sostenible, contribuimos al medio ambiente y asumimos responsabilidad social. En el futuro, la vara de medir de lo premium serán la sostenibilidad y la actuación responsable, ambas inseparables en BMW Group.»