AC Schnitzer BMW X6 M50i: Tuning SUV en el desierto

Los SUV modernos tienen fama de ser principalmente vehículos de asfalto, a pesar de su aspecto todoterreno. En el caso de un SUV coupé orientado a las prestaciones como el BMW X6 M50i, esta reputación tiene sin duda una base estadística aún más amplia, pero las cosas también pueden ser diferentes: Unas fotos recientes de BMW Abu Dhabi Motors nos muestran al X6 G06 en el desierto y, por tanto, en un entorno concebiblemente alejado de las carreteras asfaltadas. Quien esté interesado puede comprobar por sí mismo que los grandes modelos X también pueden lucirse en la arena del desierto en el marco de la BMW Driving Experience Namibia. ¿Buscas una furgoneta en Málaga? Las mejores en furgonetas ocasión Málaga Crestanevada.

 

En las fotos de Abu Dhabi, vemos el BMW X6 M50i no sólo con pintura metalizada en Blanco Mineral y detalles en Gris Cerio, sino también con piezas de tuning de AC Schnitzer: la fijación del faldón delantero, los faldones laterales y el spoiler del borde del techo proceden de Aquisgrán. En cambio, el labio del spoiler trasero M Carbon y las carcasas de los retrovisores exteriores, también de carbono, proceden directamente de BMW. Las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas en diseño de radios en V 747 M Bicolor también recogen los acentos exteriores en Gris Cerio.

 

El carbono también desempeña un papel importante en el interior gracias a las molduras interiores, y los cinturones de seguridad con los colores de M GmbH también subrayan la pretensión deportiva. Por otra parte, el aspecto lujoso del BMW X6 M50i se acentúa con la aplicación de cristal Crafted Clarity, que pone acentos de alta calidad especialmente en la zona del mando iDrive y de la palanca selectora del cambio.

 

El V8 biturbo, que genera 530 CV y 750 Newton metro de par a partir de 4,4 litros de cilindrada, es el principal responsable de unas prestaciones de conducción a la altura de su aspecto seguro de sí mismo. A pesar de un peso en vacío de más de 2,3 toneladas, el BMW X6 M50i puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos, pero valores regulares como éstos son más bien marginales, y no sólo en el desierto.