Funciones del software ERP: gestión de proyectos

Dado que ha implantado un sistema ERP para lograr una mayor productividad, su software suele ofrecer funciones que le ayudan en la gestión diaria de los proyectos, señala Galdón Software. Desde la gestión del inventario hasta la producción de pedidos y la entrega a los clientes, puede ser difícil hacer un seguimiento de los numerosos proyectos que llenan su día.

Así, el módulo de gestión de proyectos le permitirá planificar realmente el uso de sus recursos humanos y su inventario mediante el seguimiento de su base de recursos. También le ayudará a gestionar su capacidad para llevar a cabo proyectos e incluso a obtener una visión completa de la utilización de sus recursos. Por último, debería encontrar en este módulo una herramienta para gestionar las hojas de tiempo de sus empleados, los costes de producción y las diferentes tareas para optimizar realmente su plantilla para producir mejor y más rápido.

Recursos básicos: Lleva la cuenta de tus recursos y precios. Registre y venda recursos, combine recursos relacionados en un grupo de recursos o rastree recursos individuales.

Planificación de la capacidad: Cree su plan en un calendario del sistema con el nivel de detalle que desee y para el periodo de tiempo que necesite.

Costes múltiples: Gestionar los costes alternativos de los recursos y grupos de recursos. Los costes pueden ser fijos o basarse en un porcentaje adicional o una cantidad adicional fija.

Tareas: Crear un plan de trabajos con múltiples tareas y agrupaciones de tareas. Cada tarea puede tener un presupuesto y puede realizarse durante el periodo de tiempo que necesites.

Hoja de horas: La hoja de horas es una solución flexible y sencilla para registrar el tiempo con la aprobación del gestor.